Marc Cardona renueva hasta 2026 con Las Palmas

El delantero catalán disputó 36 partidos en la última edición de LaLiga Smartbank para conseguir un total de siete goles que ayudaron al ascenso

Marc Cardona renueva hasta 2026 con Las Palmas
Marc Cardona, jugador de la UD Las Palmas - @UDLP_Oficial

La UD Las Palmas ha anunciado este martes la renovación del delantero catalán Marc Cardona hasta el 30 de junio de 2026, ampliando así su vinculación contractual por dos temporadas más tras el reciente ascenso del equipo a Primera División, el cual lograron tras concluir en la segunda posición de LaLiga Smartbank.

El futbolista ilerdense, próximo a cumplir 28 años, llegó al conjunto grancanario el verano pasado como una petición expresa de su actual entrenador, Francisco Javier García Pimienta. Estando libre tras conseguir la carta de libertad por parte de CA Osasuna, el ariete se unió al conjunto insular con el objetivo de subir a la primera categoría del fútbol nacional, lo cual ha conseguido.

Haciendo su debut profesional con el FC Barcelona en la campaña 2016-17, cuando disputó un partido de Copa del Rey, el atacante de Lleida acabó siendo cedido a la SD Eibar en el curso 2018-19 antes de firmar un contrato de tres temporada con Osasuna. Con los rojillos jugó el curso 2019-20 ante de ser cedido a RCD Mallorca y Go Ahead Eagles en los venideros.

Cerrada su aventura en la Eredivisie holandesa, se unió a Las Palmas en la temporada recién finalizada para ser uno de los jugadores más utilizados por García Pimienta. Para ser exactos, participó en 36 partidos en LaLiga SmartBank, en los que acumuló 2.060 minutos y marcó siete goles.

Aunque se espera que lleguen fichajes a la disciplina de la escuadra insular, lo cierto es que por ahora están demostrando una confianza en el plantel que les ha devuelto a la élite del fútbol nacional. Así, antes de hacer oficial la renovación de Cardona anunciaron que su compañero en la delantera durante el curso 2022-23, Sandro Ramírez, también seguirá en el equipo una vez se hizo efectiva la opción de compra que tenía el club en su poder.

Moleiro, a la cabeza del proyecto

Lo cierto es que el convencimiento del plantel es pleno. Sabedores de que García Pimienta seguirá al frente del proyecto tras firmar la renovación, los jugadores han seguido ese mismo camino, incluso si ello suponía ignorar ofertas de clubes de mayor prestigio. Justo eso ha ocurrido con Alberto Moleiro, quien ha cumplido con lo expresado hace meses al recalar en el presente que no piensa cambiar de equipo y que su mayor ilusión es poder jugar con Las Palmas en Primera división tras cosechar el ascenso.