McBurnie se despide de Las Palmas y promete volver como aficionado
El jugador escocés que estuvo el pasado curso en Las Palmas, se despidió del cuadro canario en una sentida carta en la que promete volver, aunque sea como aficionado

El fichaje de McBurnie está en el radar de Las Palmas. McBurnie, que dejó un gran sabor de boca en Las Palmas el pasado curso participando en 35 encuentros con el conjunto canario con el que marcó 4 goles y repartió 4 asistencias. McBurnie y su regreso a Las Palmas tras la finalización de su contrato el pasado 30 de junio era una de las intenciones de la dirección deportiva canaria. Las Palmas se ha empeñado en que su paso por LaLiga Hypermotion solo sea cosa de 1 temporada y para ello ya ha cerrado la incorporación de nombres como Jonathan Viera o Jesé Rodríguez.
La intención de Las Palmas era que McBurnie también formase parte de la plantilla que peleará por el ascenso a Primera. Pero McBurnie y su salario eran parte de los inconvenientes que tenía ante sí Las Palmas. McBurnie, que en su carta de despedida apuntó a Inglaterra, podría recalar en el Hull City según informaron medios ingleses.
McBurnie cierra su fichaje para Las Palmas
McBurnie publicó este pasado lunes una carta de despedida a través de su perfil personal de X (antes Twitter). McBurnie se mostró convencido de que a Las Palmas le espera un regreso a Primera en la 2025/26. El ex de Las Palmas tuvo unas bonitas palabras para la afición de Las Palmas, que no dejó nunca solo al cuadro canario a pesar de la mala campaña de los suyos. McBurnie también dio pistas sobre cuál es su próximo destino: Inglaterra. Su mensaje terminó con un "volveremos" en relación a su vuelta a Las Palmas, ya sea como jugador o en todo caso, como aficionado.
La carta de despedida de McBurnie
McBurnie se despidió con la siguiente carta: "Quiero dar las gracias de todo corazón a la UD Las Palmas y a toda la gente de Gran Canaria. La temporada pasada no fue como todos queríamos, pero estoy convencido de que este año el club volverá a Primera División, que es donde merece estar. Aun así, fue una experiencia incre��ble: me enamoré del club, de la isla, de la afición, de mis compañeros, del director deportivo, del cuerpo técnico, del presidente... de todo.
Nunca voy a olvidar el cariño y el apoyo que recibí cuando estaba pasando por momentos duros en mi vida personal, especialmente tras perder a uno de mis mejores amigos. Cuando las cosas no salían bien en el campo, ustedes siempre estuvieron a mi lado. Eso significó más de lo que puedo expresar. Pero ahora ha llegado el momento de un cambio, de volver a casa, a Inglaterra.

Solo puedo decir gracias a todos en Las Palmas y en Gran Canaria por hacer que mi familia y yo nos sintiéramos tan bienvenidos desde el primer día. Sin duda volveremos pronto de visita.Las Palmas y Gran Canaria siempre serán nuestro segundo hogar. Y si algún día no vuelvo como jugador, volveré seguro como aficionado.
Gracias de corazón!!!! Pio pio!!".