El precio del fichaje de Ale García

El jugador de Las Palmas, una de las grandes joyas de la cantera canaria, suma cuatro goles en el conjunto de Luis García y cuenta con una cláusula de 30 millones de euros. Villarreal, Celta de Vigo y Osasuna andan tras su pista según apuntan desde Canarias

El precio del fichaje de Ale García
Ale García se lamenta con Las Palmas - Cordon Press

Las Palmas fichó el pasado verano a futbolistas como Jesé Rodríguez, Jonathan Viera, Recoba o la cesión de Lukovic. Estos nombres estaban llamados a comandar a un cuadro canario con un objetivo claro: volver a Primera por la vía rápida. Por el momento, Jesé Rodríguez no está y parece que no se le espera demasiado, Jonathan Viera es un revulsivo para Luis García y Recoba tampoco está contando con demasiadas oportunidades. En el caso de Lukovic, el serbio si está siendo un habitual en el once titular de Las Palmas. Con todos esos nombres sobre la mesa, parecía complicado que un canterano asumiese galones en Las Palmas aunque la fábrica de Gran Canaria ha dado grandes futbolistas.

El último caso es el de Ale García, canterano de 22 años que ha vuelto este verano tras pasar por el filial del Atlético de Madrid y anteriormente por el Antequera. Ale García está destinado a ser el futuro de Las Palmas aunque bien harían en Gran Canaria con atarlo bien en corto si no quieren que corra el mismo destino de una de las últimas perlas, Moleiro, actualmente en El Villarreal.

El fichaje de Ale García tiene precio en Las Palmas

Ale García tiene contrato con Las Palmas hasta junio de 2029 y según informa el diario La Provincia, una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Ale García es la mejor expresión del fútbol de Gran Canaria y lo hace bajo la atenta mirada de los experimentados Jesé Rodríguez y Jonathan Viera. Su buen fútbol y sus cuatro goles, nadie ha marcado más goles que él, en lo que va de temporada en Las Palmas.

Ale García, un fichaje de Primera

El delantero que tuvo que salir de Gran Canaria para ser valorado y que ahora lidera el ataque de Las Palmas no pasa desapercibido para uno de los equipos que este pasado verano pescó en territorio insular. El Villarreal, según apunta el medio citado anteriormente, estaría siguiendo los pasos de Ale García. Además del Villarreal, también informan de que detrás de Ale García también andan Osasuna y Celta de Vigo.

Las Palmas le tiene impuesta a Ale García una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y un valor de mercado según la web especializada Transfermarkt, de 1 millón de euros según la reciente actualización del 16 de octubre. Por tanto, teniendo en cuenta la proyección de Ale García y comandando como lo está haciendo el ataque de Luis García, no sería de extrañar que más pronto que tarde empiecen a 'aporrear' la puerta de Las Palmas para preguntar por un Ale García que está cumpliendo su sueño de triunfar en el equipo de su tierra.