Vuelve Pedri
El centrocampista canario vuelve a la que fue su casa con los pío-pío en una situación delicada, al borde del descenso

Este fin de semana, la Unión Deportiva Las palmas recibirá al Fútbol Club Barcelona en el Estadio de Gran Canaria. El duelo se presenta tremendamente complicado para los pupilos de Diego Martínez, pues se han metido en la zona baja de la tabla mientras que los culés ocupan actualmente el primer puesto de LaLiga EA Sports.
El equipo grancanario ha sufrido un bajón tremendo. Cuando llegó el entrenador gallego en el mes de octubre, el equipo levantó el vuelo levemente y consiguió colocarse en puestos cómodos de la clasificación, pero el no ganar desde el último encuentro del año pasado ha terminado por pasar factura, y ahora solo los salva de estar en descenso el gol average, que se lo gana al Valencia. En todo lo que va de 2025 solo han sumado un punto, logrado ante Osasuna.
Ahora, la situación se complican, pues deberán imponerse al Barça en su camino hacia el campeonato de Liga. Los blaugranas también pasaron por un bache que les alejó del liderato, que ya ha recuperado. Cabe recordar que en la ida, Las Palmas venció en el Lluís Companys por 1-2, con los goles de Sandro Ramírez y de Fábio Silva. El equipo canario se ha resentido mucho en las últimas jornadas por las bajas de esos dos futbolistas. Sandro ya está disponible para Diego Martínez y el luso lo estuvo ya en Girona, partido en el que anotó. Otra gran noticia para el técnico de Lugo es la vuelta de Darío Essugo, que estaba siendo fundamental en el centro del campo y que fue sancionado con tres encuentros por aplaudir la decisión del árbitro de expulsarlo en el partido ante Osasuna.
Con toda esta situación, los aficionados pío-pío recibirán en casa un año más a Pedri, el mayor talento salido de las categorías inferiores de Las Palmas. Aunque nacido en Tenerife y formado durante su niñez en el Juventud Laguna, di el ‘estirón’ futbolístico cuando aterrizó en Gran Canaria para formar parte del Juvenil de Las Palmas, donde estaría poco tiempo. Al poco de llegar a su nuevo equipo ya estaba siendo clave en el primer equipo, que por aquel entonces militaba en LaLiga Hypermotion. En edad juvenil se convirtió en un pilar fundamental del equipo insular y eso le valió para fichar por el FC Barcelona, donde se ha convertido en un jugador de talla mundial. El talentoso jugador dejó en las arcas de la Unión Deportiva 23 millones de euros, siendo la venta más cara de la historia del club.