Barcelona
Las Palmas
La UD Las Palmas dio la sorpresa después de ganar por 1-2 al FC Barcelona en un partido muy serio y bien trabajado por el equipo entrenado por Diego Martínez que da un golpe sobre la mesa en la pelea por la permanencia en Primera división. Después de una primera parte sin goles, Las Palmas se adelantó por dos ocasiones gracias a los goles de Sandro y Fabio Silva que hicieron inútil el tanto de Raphinha para el Barça. El conjunto canario aguantó bien la ventaja durante los últimos 30 minutos.
Con este triunfo Las Palmas se aleja de los puestos de descenso a Segunda división ya que suma 15 puntos, mientras que el Barcelona continuará líder de LaLiga con 34 puntos pero el Real Madrid y el Atlético de Madrid pueden aprovechar para quitarle casi toda la ventaja.
El partido comenzó movido teniendo ocasiones de gol los dos equipos. Primero la tuvo Las Palmas. Sandro se fue de Iñigo Martínez, ganó la línea de fondo, a la que llegó apurado, centró y el balón golpeó en la cara de su compañero Javi Muñoz que no pudo rematar.
No se quedó de brazos cruzados el Barcelona que respondió con un pase de Pablo Torre a Fermín que dentro del área remató pero Cillessen detuvo. A continuación tuvo, Las Palmas una nueva ocasión pero ni Fabio Silva ni McKenna fueron capaces de rematar a gol la dejada atrás de Javi Muñoz. Fueron unos primeros 15 minutos muy entretenidos.
Pasaron los minutos, el Barcelona dominó pero no tuvo acercamientos ni ocasiones claras durante un tramo en el que Balde cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por un choque con Sandro. De hecho, la mejor ocasión fue para Las Palmas, pero el tiro cruzado de Javi Muñoz no encontró portería.
Así se llegaron a los últimos minutos en los cuales el Barcelona lo siguió intentando pero sin suerte, sobre todo primero con un tiro de Koundé que no enganchó bien dentro del área tras pase de Raphinha, luego con un disparo de Pedri que detuvo Cillessen y, finalmente, con un disparo de Raphinha que se estrelló en el larguero.
No se quedó de brazos cruzados Hansi Flick, entrenador del Barcelona, que al comienzo de la segunda parte introdujo en el partido a Lamine Yamal por Pablo Torre. No le salió bien el movimiento al Barça que se puso por detrás en el marcador en el minuto 49 tras una gran jugada de Las Palmas que culminó Sandro para hacer el 0-1. Balón sacado desde atrás por McKenna, toquecito leve de Javi Muñoz para darle continuidad, Kirian abrió a banda derecha y Sandro ejecutó con un disparo cruzado que no pudo parar Iñaki Peña.
No tardó en reaccionar el Barça que metió en el partido a Ferran Torres, Frenkie de Jong y Héctor Fort para darle la vuelta al marcador y el empate llegó después de varios acercamientos azulgranas. Raphinha, de disparo raso y potente desde la frontal, batió a Cillessen para poner el 0-1 en el marcador en el minuto 61.
Ni mucho menos se dejó intimidar Las Palmas que no le perdió la cara al partido. Fruto de ello llegó el 1-2 por medio de Fabio Silva en el minuto 66 después de un excelso control que le permitió ganarle la partida a Héctor Fort para colocarse delante de Iñaki Peña al que batió con un disparo de arriba hacia abajo.
De nuevo tenía el Barcelona la tarea de remontar a Las Palmas y lo intentó por medio de Lamine Yamal y de Raphinha sin acierto. Hubo que esperar hasta el minuto 82 para ver la siguiente ocasión. La tuvo Raphinha, que lo intentó de falta directa, pero el brasileño se topó con Cillessen que le paró el lanzamiento a mano cambiada.
Los minutos pasaron y Las Palmas jugó con el tiempo para conseguir la victoria ante un Barcelona desesperado porque no encontró soluciones para igualar, al menos, el partido. Lamine Yamal apareció con un tímido remate que detuvo Cillessen sin problemas en los últimos minutos al igual que lo hizo Lewandowski en el descuento pero el polaco no estuvo nada acertado.
De esta forma, Las Palmas se hizo con la victoria ante un Barcelona que se mantendrá líder al término de la jornada 15 de LaLiga pero que puede ver recortada casi toda su ventaja por el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Por su parte, Las Palmas da un paso adelante para conseguir la permanencia ya que se aleja de los puestos de descenso a Segunda división.
Barcelona: Iñaki Peña; Koundé (Héctor Fort 56'), Pau Cubarsí (Pau Víctor 91'), Iñigo Martínez, Balde (Gerard Martín 25'); Gavi (Frenkie de Jong 56'), Fermín (Ferran Torres 56'), Pablo Torre (Lamine Yamal 46'), Pedri; Raphinha y Lewandowski.
Las Palmas: Cillessen; Viti (Benito 82'), Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol (McBurnie 91'); Javi Muñoz, Campaña (Loiodice 66'), Kirian (Fabio 82'); Moleiro, Sandro (Marvin Park 73') y Fabio Silva (Jaime Mata 73').
Árbitro: Cordero Vega (Cántabro). No amonestó a nadie.
Goles: 0-1 (49') Sandro; 1-1 (61') Raphinha; 1-2 (66') Fabio Silva.
Incidencias: Partido entre Barcelona y Las Palmas correspondiente a la jornada 15 de LaLiga que se disputó en el Estadio Olímpico de Montjuic ante 43.921 espectadores.