Adiós a Barišić
Borna Barišić, quien firmó recientemente con el CD Leganés, se ha lesionado de gravedad y se pierde lo que resta de temporada, siendo un durísimo varapalo para Borja Jiménez en LaLiga EA Sports

El CD Leganés se echó a temblar en el partido de la última jornada ante el Valencia por el estado físico de uno de sus últimos fichajes, Borna Barišić. Apenas unos días después de haber sido presentado, el croata, una de las grandes esperanzas del conjunto dirigido por Borja Jiménez, hizo saltar las alarmas. Ya tras el encuentro, el técnico de los pepineros no se mostró nada optimista sobre su futbolista, haciendo pensar que la lesión que ha sufrido era realmente grave.
"A ver, está claro que en los enfrentamientos directos el 'goalaverage' puede ser determinante. Es un partido con muchas malas noticias. La lesión de Borna Barišić que probablemente sea de gravedad. La lesión de Tapia, la décima amarilla a Neyou, sigue lesionado Cissé... Tenemos muchas cosas negativas de lo que nos ha pasado hoy. Pero bueno lo dije en la previa, el Valencia creo que estará peleando hasta el último minuto. No ha sido nuestro mejor día. El doctor no tiene buenas sensaciones. El jugador tampoco. Igual es algo complicado".
El Leganés tiene que decir adiós a Barišić
Ya lo adelantó Jiménez, pero el CD Leganés ha hecho oficial lo que todo el mundo se temía. Barišić se perderá lo que queda de temporada por una grave lesión. El lateral croata, de 32 años, pone en un aprieto más que importante a los del sur de la Comunidad de Madrid, que tendrán que recomponer su posición, una demarcación siempre de lo más delicada. Más en estos momentos, cuando la ventana de transferencias está cerrada hasta el verano.
El comunicado del CD Leganés
Tras tener que retirarse lesionado en el partido de este domingo entre el Valencia C.F. y el C.D. Leganés en el Estadio de Mestalla, y después de ser sometido a pruebas este lunes, el jugador pepinero Borna Barišić ha sido diagnosticado con una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Barišić jugaba sus primeros minutos como futbolista del Leganés en Valencia, después de haberse incorporado a la disciplina pepinera el pasado lunes, en el último día del mercado de invierno, en calidad de cedido procedente del Trabzonspor turco.
Desde el club se le desea una pronta recuperación y el mayor de los ánimos al futbolista.
¿Y ahora qué?
Tras lo ocurrido, el CD Leganés se encuentra ante una dura decisión que tomar, aunque la lógica evidencia que se debería reforzar para tratar de ocupar el vacío que deja, que es enorme. Eso sí, tal y como apunta As, habrá que ver si los propietarios del club están dispuestos a rascarse el bolsillo para tratar de hacerse con los servicios de un nuevo lateral izquierdo, un escenario de lo más delicado.
Eso sí, hay que tener en cuenta que, con el mercado cerrado, solo se pueden reforzar con futbolistas que estén paro y se hayan quedado sin equipo antes de que se cerrara la ventana. En este caso, destacan nombres como el de Kurzawa o Mario Rui, quienes llevaban, en el caso del primero, meses, y en el del segundo, semanas, sin poder jugar un solo minuto. En cuanto a España, Carlos Clerc, quien fue liberado por el Elche, o José Ríos Reina, ex del Cartagena, son otras posibilidades, pero habrá que estar muy atentos a ver qué sucede con ellos y con un club que se encuentra contra las cuerdas.