Borja Jiménez quiere sacar tajada de la situación del Sevilla
El Leganés visita este domingo el Ramón Sánchez-Pizjuán con la imperiosa necesidad de vencer, ya que se encuentra a cuatro puntos de la salvación y LaLiga EA Sports va tocando su final. El entrenador pepinero ha señalado la situación de los hispalenses, "que no es fácil", y destaca todo el tiempo que llevan sin ganar delante de su gente

Empieza a acabarse el tiempo al Club Deportivo Leganés. El cuadro pepinero llega a la jornada 34 de LaLiga EA Sports ocupando el penúltimo puesto de la tabla clasificatoria y está a cuatro puntos de la salvación. O aprieta los dientes y saca algunas victorias en los encuentros que quedan, o tendrá que volver a Segunda División.
Por supuesto, ese es su objetivo, y por lo que van a pelar hasta la extenuación. Este fin de semana se medirán al Sevilla, un equipo que llega también en problemas, pero no en el punto de los madrileños. El entrenador del CD Leganés, Borja Jiménez, ha hecho hincapié en que tienen “muchísimas esperanzas en poder lograr la salvación”, y fija como objetivo vital este encuentro ante el Sevilla y el siguiente ante el Espanyol.
Para medirse al conjunto hispalense, Jiménez ha hecho una petición a sus futbolistas: “Tener un poquito más de efectividad en las dos áreas, equivocarnos un poco menos. En líneas generales, ser mejor equipo. Creo que la semana de entrenamientos ha sido buena; tenemos todavía muchísimas esperanzas en poder lograr la salvación. Estamos muy convencidos de que va a pasar por estos dos partidos. Ya no dependemos de nosotros mismos, pero en estos dos partidos tenemos que recortar puntos a Alavés y Las Palmas, tanto en el de mañana como en el del Espanyol en casa”.
Confianza plena en Borja Jiménez
Ante tal situación, el técnico natural de Ávila está siendo el que está tirando del barco pepinero. “He hablado con alguna persona esta semana y transmiten que el que más convencido estoy soy yo, que es lo más importante. El problema sería si yo no lo estuviera. Hago mis cuentas y creo que podemos seguir dependiendo de nosotros si en estas dos semanas recortamos puntos al Alavés y a la UD Las Palmas. Necesitamos estas dos semanas acercarnos a los rivales. Nuestra mentalidad es ganadora, tenemos que ganar y recortar puntos esperando que los que tenemos por delante no ganen. Si no, se meterán otros como estamos viendo”, confesaba.
Encuentro ante el Sevilla
El partido ante el Sevilla es crítico para ambas partes. Como decimos, el Leganés está a cuatro puntos de la salvación, y los encuentros se van acabando. Por otro lado, los de Joaquín Caparrós están cinco puntos sobre el descenso, por lo que no pueden despistarse. Borja Jiménez, ha dicho que el Sevilla es “diferente” desde que llegara el nuevo técnico, pero afirma que saben los “complicado” que es el campo, a pesar de que “lleva bastantes meses sin ganar en casa y la situación allí no es sencilla”.
“Dependemos de nosotros para poder ganar mañana, tenemos muy claras las cosas que debemos hacer desde el primer momento para poder ganar a un gran equipo que ahora no está en un buen momento”, decía el abulense sobre la cita del domingo. “En nuestra mente está ganar; nuestra mentalidad es ganadora y vamos a intentar ganar. Supongo que el Sevilla tendrá la misma mentalidad y querrá lo mismo, en un deporte cuando se enfrentan los dos buscan el mismo objetivo que es ganar. Uno lo hace y otro no. Intentaremos ser vencedores, buscar la victoria desde el primer momento con nuestras armas. Ojalá lo consigamos”, sentenciaba.