Juan Cruz, empujado a irse
A pesar de que tanto el Leganés como Juan Cruz hicieron todo lo posible en la renovación del jugador este verano, su cláusula de rescisión se ha reducido dos millones por lo que su salida a día de hoy es más sencilla que hace unos meses en lo que se refiere a términos económicos

La historia de Juan Cruz con el Leganés este verano ha sido más que convulsa pero finalmente y afortunadamente para club y jugador, el final de este fue feliz y el club renovó al jugador sin embargo, no blinda al futbolista, sino más bien lo contrario ya que su cláusula liberatoria baja, lo que lo hace más apetecible a otros clubes en lo que puede interpretarse como una buena noticia en caso de que el jugador quiera salir de nuevo. Así pues, el jugador ha visto mejorado su contrato en el equipo pepinero pero su salida ya no no debe ser por diez millones de euros, sino por ocho.
El final del mercado con Juan Cruz no fue nada tranquilo ya que hubo intenciones por pate de varios clubes de Primera División de hacerse con sus servicios pero desde el equipo madrileño dieron a entender que la situación estaba tranquila y medida que avanzaban los días todo hacía indicar que el jugador iba a continuar en las filas del equipo dirigido por Paco López. Así pues, su situación finalizó con una mejora de contrato para un jugador que pretende volver a la división de oro, aunque en estos momentos no se encuentra en una situación favorable ya que el equipo se encuentra en una posición lejos de la cabeza y con su entrenador ya cuestionado.
El contrato de Juan Cruz
Desde el principio de los tiempos en los que el jugador generó interés tras su descenso, el Lega se mostró firme con un argumento en el que no se vendería al jugador por menos de diez millones. En ese momento, el tope de la cifra en la puja por el jugador era máximo de ocho, la que ahora su cláusula de rescisión. Sin embargo, a pesar de haber abaratado su salida, sus condiciones en el equipo han mejorado y una de los cosas que se ha visto incrementada es su salario además de nuevas condiciones como por ejemplo, la ampliación de su vinculación un año más si el equipo disputa sus encuentros en Primera División en la temporada 28-29. El problema en esta operación es la bajada de su cláusula, cosa que se esperaba en un nuevo acuerdo debido al descenso a Segunda División.
Una posible salida futura
A pesar de estos nuevos condicionantes, la bajada de su coste de liberación unido a un nuevo aluvión de intereses sumados a un no ascenso, cosa que ahora mismo parece probable pueden acabar con el argentino fuera del Leganés de cara al siguiente curso.