Paco López sobre su futuro en el Leganés: "No me distrae absolutamente nada más"

El técnico del cuadro pepinero habló en la previa del duelo ante el Sanse y ante el ruido existente por la situación del equipo, habló de que todos están "empujando hacia delante"

Paco López sobre su futuro en el Leganés: "No me distrae absolutamente nada más"
Paco López saluda a Ramis en el duelo de la pasada jornada - Cordon Press

El Leganés vuelve a medir su nivel este próximo sábado ante el Sanse de Ansotegi. Los pepineros suman dos jornadas consecutivas sin lograr la victoria y están a cinco puntos de los puestos de play off de ascenso a Primera que ahora mismo marca el Cádiz. Este viernes, Paco López, que nuevamente vuelve a estar cuestionado, se mostró tranquilo sobre su futuro y prefirió hablar de cómo todo el club empuja hacia delante. "Yo vivo centrado en el día a día, en mejorar, en que el equipo sea sólido, competitivo", afirmó.

El futuro no preocupa a Paco López en el Leganés

Paco López demostró con sus palabras que el Leganés le arropa y le ayuda a tener confianza: "No me distrae absolutamente nada más. Lo que sí está claro es que todos los que formamos parte del club ahora mismo estamos empujando hacia adelante. En ese sentido, siento que el club está en la misma dirección, con la voz unida y la confianza intacta. Convivo con el equipo, y todos tenemos el foco puesto en el trabajo, en la mejora, en el día a día. Todo lo que forma parte del club está volcado en eso. En ese sentido, estamos todos con una confianza brutal y sé que las cosas van a salir bien".

Paco López prefiere centrarse en el juego del Leganés y no tanto en los resultados que está teniendo para estar en la zona media de la tabla: "El mensaje sigue siendo el mismo de siempre: trabajo, insistencia, persistencia y mejora. No hay un nuevo mensaje. Desde que empecé aquí lo he dicho muchas veces: si uno solo se fija en el resultado final, sea bueno o malo, se equivoca. A lo largo de una temporada hay momentos de dificultad, y por eso siempre nos guiamos más por lo que hacemos y por cómo mejoramos que por el resultado".

La circunstancia con la Real Sociedad B

La pasada semana, la Real Sociedad B no disputó Copa del Rey por su condición de filial pero esta semana, al tener el encuentro aplazado ante el Huesca, si ha tenido jornada entre semana. Así, en teoría, el Leganés debería llegar más descansado que el cuadro donostiarra pero para Paco López no deberá influir en el rendimiento de los de Ansotegi: "Ni ventaja ni desventaja. Igual que la semana pasada nos tocó a nosotros jugar entre semana, ahora les toca a ellos. Tienen una plantilla amplia, como nosotros, suficiente para competir. Va a ser un partido difícil, ante un rival que es uno de los mejores locales de la categoría, un equipo joven, dinámico y atrevido. Como todos los partidos, tendremos que hacer las cosas muy bien y tener mucha personalidad para poder ganarlo".

Por último, Paco López se mostró feliz por la semana de trabajo que ha tenido con el Leganés: "Estas situaciones las hemos vivido infinidad de veces. Mi cometido es trabajar, hacer que el equipo mejore. Y esta semana, de hecho, ha sido una de las que más alegría y disfrute ha habido en el trabajo. Creo que cuando las cosas no van bien en el entorno, es cuando más hay que disfrutar desde la exigencia. Y en ese sentido, este equipo nunca falla".