La respuesta de Paco López a los cánticos que piden su dimisión
La nueva derrota del Leganés en Butarque ha vuelto a encender a la afición pepinera que ha dirigido cánticos ante su entrenador, Paco López y la directiva. En la rueda de prensa posterior, el entrenador se ha pronunciado sobre el tema: "No es agradable que griten en tu contra, hoy hemos sido muy superiores"

Este sábado ha disputado su partido este irregular Leganés que no termina de enganchar una buena dinámica que lo aleje del todo del descenso ni lo acerque al objetivo de este verano pasado que es el de volver a Primera División. Sin embargo, a medida que avanzan las jornadas, el objetivo se aleja cada vez y la realidad es la de un equipo que no tiene para nada contenta a una afición que ya pide cambios, los más relevantes, los de su entrenador, Paco López y la de la dirección deportiva.
Parte de la afición no quiere a Paco López
Tras el término del encuentro, el entrenador ha tenido palabras sobre la petición de dimisión por parte de la afición en forma de cánticos sobre lo que ha respondido lo siguiente. "Pues más agradable que griten eso en la grada… de este mundo no convive. Llevamos muchos años en esto del fútbol y estas cosas suceden".
Paco López se pronuncia sobre la afición
Si hay algo evidente en el Leganés es que el malestar se está haciendo cada vez mayor, a día de hoy, es el equipo de los tres que descendió la pasada campaña que peor se encuentra en la clasificación. Sobre el enfado de la afición ha sido preguntado y estas han sido sus palabras. "Es difícil. Yo entiendo a la afición; entiendo perfectamente su enfado, que estén molestos, que estén incluso rabiosos, porque es normal. Quieren ver ganar a su equipo, porque el equipo viene de descender y esperan ver un equipo que estuviera desde el inicio arriba. Faltaría más. Es entendible todo eso.
Hacerles entender… lo único que podemos hacer los profesionales es darlo todo, como lo han hecho hoy los jugadores, y evidentemente estar más acertados y ganar partidos. Es lo único que podemos hacer. Agradecerles una vez más el apoyo desde el principio. Nos hubiese gustado brindarles una victoria hoy, y más por la forma en la que hemos jugado. Poco más puedo decirles; entiendo perfectamente su enfado".
Butarque no transmite seguridad
Continuando a este tema siguió teniendo palabras sobre si Butarque, lejos de ser un fortín, ahora es un lugar más complicado para Paco López y los suyos. La afición está enfadada y los números son muy mejorables. "Es algo que venimos hablando cada semana. No debería ser así y no tiene que ser así. Hoy yo no creo que haya influido. Si me habla, por ejemplo, del único partido que hemos jugado, podríamos debatir, pero hoy ni mucho menos ha influido. El equipo ha hecho muy buen partido contra un rival poderosísimo, y lo hemos superado en muchísimas fases del partido. No es nada sencillo.
Entonces no creo que vaya por ahí. Sí que es verdad que fuera de casa estamos teniendo más acierto que en casa, pero no debemos quedarnos con eso. Siempre pienso que jugar en tu estadio y con tu gente debe ser un plus, y debe ser así".