Interés de Villarreal, Celta y Real Sociedad en el fichaje de Carlos Álvarez; el Sevilla, pendiente
El Levante está 'obligado' a venderlo por su situación económica y sus representantes ya están recibiendo el interés de diferentes equipos; Marcelino lo sigue de cerca y la Real y el Celta aparecen en su horizonte; el Sevilla, muy pendiente

Vive el Levante UD en una delicadísima situación económica que esta semana, entre otras cosas, ha propiciado la salida del club de su director deportivo. Un Felipe Miñambres que estaba dispuesto a rebajarse el sueldo, pero que, tras recibir "una reducción de contrato muy drástica" que no aceptó, ha acabado siendo despedido por cuestiones económicas.
No ha sido Miñambres la única salida reciente del club granota, que también ha exigido un ajuste económico del cuerpo técnico que ha propiciado la marcha de su segundo entrenador, Antonio Carmona, quedando desierto ese puesto y llevándose a cabo una reorganización novedosa del staff, en el que no habrá segundo preparador y el resto de integrantes harán de especialistas en los diferentes aspectos del juego, como son el ataque, la defensa o la estrategia a balón parado, amén de la portería.
Unos sorprendentes movimientos que ponen de manifiesto la calamitosa situación económica por la que atraviesa el Levante UD, que tras imponerse el pasado fin de semana al líder, el Mirandés, con gol de Carlos Álvarez se encuentran en puestos de 'play off', a la espera de lo que ocurra este mismo domingo contra el Eldense.
El Levante UD, obligado a vender
Teniendo en cuenta este clima, no hay que ser tampoco ningún gurú de las finanzas para caer en la idea de que se le avecina al Levante UD un verano movido en el que estará obligado a vender a sus jugadores más destacados, estando todos los ojos puestos sobre la figura de Carlos Álvarez, el futbolista más desequilibrante de la plantilla y uno de los de Segunda división con más cartel.
Hasta el momento de la redacción de este artículo, Carlos Álvarez suma en lo que va de temporada cinco goles y seis asistencias en 28 partidos disputados en Segunda división con el Levante UD. Tiempo suficiente para pulverizar sus registros del curso pasado -cuatro goles y dos asistencias en 31 partidos entre Segunda y Copa- y confirmar sobre el campo que ha crecido tanto como futbolista como en ll personal, algo que el propio Carlos Álvarez reafirma durante la reciente entrevista que concedió a ESTADIO Deportivo días atrás.
Con una cláusula de 15 millones de euros mientras que el Levante no ascienda a Primera división -sería de 25 millones en la máxima categoría-, todo hace indicar que el futuro de Carlos Álvarez estará muy lejos del Ciudad de Valencia a partir del próximo verano, cuando las necesidades económicas de la entidad granota y la propia evolución del joven futbolista de 21 años coincidirán como momento oportuno para una transferencia.
El Villarreal, muy pendiente de Carlos Álvarez
Varios son los clubes de Primera división y del extranjero que siguen al detalle las evoluciones de Carlos Álvarez, tal y como ha podido conocer de primera mano ESTADIO Deportivo. Uno de ellos, el Villarreal CF de Marcelino, que ya el pasado curso estuvo muy pendiente de él y que estaba a la espera de cómo evolucionaba a lo largo del presente año. Es decir, una operación que no obligaría a Carlos Álvarez ni a tener que mudarse. Detalle que también convencería al futbolista, quien se ha adaptado a las mil maravillas a la ciudad de Valencia y quien vería en el Villarreal un destino apetecible por estilo de juego. "No tengo ni idea. La verdad es que me lo acabas de comentar tú y si es real, que no lo sé, no estoy centrado en eso", respondía el propio Carlos Álvarez al ser preguntado por ED al respecto.
El Levante, dispuesto a dejar salir a Carlos Álvarez por menos de su cláusula
Pese a su cláusula de 15 millones de euros, el Levante UD estaría dispuesto a dejarlo salir por una cantidad bastante inferior; en torno a unos diez millones de euros, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo. Y es que cabe recordar que el Sevilla FC dispone hasta 2025 del 40% de una futura venta, bajando ese derecho hasta el 30% a partir de 2026.
Celta y Real Sociedad, en el horizonte de Carlos Álvarez
No es el Villarreal el único club que ha mostrado su interés por Carlos Álvarez, que el pasado verano ya rechazó marchar a Arabia Saudí, desde donde llegó una oferta por valor de cinco millones de euros: "Sí, surgió esa opción, pero no. Desde el primer momento que me lo dijeron tenía claro que no. Mi forma de ver el fútbol es de otra forma. Es disfrutar e intentar hacer una carrera por aquí en Europa. Pero no me lo pensé y la verdad es que creo que éste era el sitio correcto para seguir creciendo y así lo comunicamos tanto mi familia como mis representantes y yo".
Unos representantes -Bahía Internacional- que tienen trazada la trayectoria del joven futbolista, tratando de emular la fórmula que tanto éxito les ha dado con Mikel Merino, también representada por la misma agencia. Es decir, encontrar un nuevo club de entidad por historia y aspiraciones que le venga bien al fútbol del joven Carlos Álvarez y en el que tenga la titularidad prácticamente asegurada al tiempo de que pueda luchar por cotas mayores en lo deportivo. Clubes como la propia Real Sociedad, con el que también hay sintonía y en el que posiblemente habrá muchos movimientos importantes este verano, o el Celta de Vigo, con aspiraciones de acabar entrando en Europa en este tramo final de la temporada.
La opción del Sevilla FC sobre Carlos Álvarez
Un futuro, el de Carlos Álvarez, en el que también tendrá algo que decir el propio Sevilla FC, que se guarda un 40% de una futura venta del jugador después de que se marchara libre hace dos temporadas. Desde entonces, su nombre es muy recordado por todo el sevillismo, donde había depositada muchas esperanzas sobre su figura.
Un hipotético retorno es algo que se respira en la grada del Sánchez-Pizjuán siempre que se habla de este canterano sevillista, quien también abre la puerta a ello: "Nunca se sabe". Sin embargo, se antoja una posibilidad remota por el momento. Aunque para los de Nervión sería bastante más barato que para cualquier otro club, por el derecho del que disponen, se antoja prácticamente imposible ver a Víctor Orta desembolsando este verano cinco o seis millones de euros por un jugador que dejó marchar libre, lo que supondría reconocer un grave error de planificación. Eso, y que el Sevilla FC tampoco está en disposición de hacer dispendios económicos de ese calado por jugadores a los que ha formado.