Entrevista ED

Carlos Álvarez se deja querer por el Sevilla: "He vivido muy buenos momentos allí y nunca se sabe"

El canterano sevillista, que ahora triunfa en las filas del Levante UD, con el que lucha por conseguir el ascenso a Primera, habla con ESTADIO Deportivo en esta segunda parte de su entrevista sobre el Sevilla FC, su salida y sus planes de futuro, dejando claro, eso sí, que "no piensa más allá que en el Levante"

Carlos Álvarez es, sin duda, el jugador diferencial del plantel del Levante UD, dirigido por Julián Calero. Un talentoso futbolista, Carlos Álvarez, criado en la cantera del Sevilla FC y que este pasado fin de semana volvió a ser clave para los grandotas en el partido ante el líder, el Mirandés, haciendo el gol de la victoria y metiendo de nuevo al Levante en puestos de ‘play off’. Un encuentro sobre el que tenía todas las miradas puestas, como pudimos comprobar durante su entrevista con ESTADIO Deportivo, en la que Carlos Álvarez reconocía que Calero le pedía ser un poco más egoísta y pegarle más a puerta.

Una interesante conversación en la que Carlos Álvarez también trató sobre el Sevilla FC, equipo en el que se ha formado como futbolista y con el que llegó a debutar en Primera división de la mano de Sampaoli, su presente y sus planes de futuro, con bastantes equipos pendientes de su fútbol. Esto, y más, en la segunda parte de la entrevista con Carlos Álvarez:

- ¿Está siguiendo el Sevilla FC desde la distancia?

- Sí, tengo amigos y compañeros allí y al final les tengo cariño. Entonces sí, trato de seguirlos también.

- ¿Cómo lo está viendo? Una temporada un poco complicada, ¿no?

- Bueno, yo creo que al final en Primera también está todo muy ajustado y si ganas un par de partidos seguidos o los pierdes eres capaz de pegarte arriba o de estar más cerca de abajo. Creo que el equipo ahora mismo, por lo que veo, lo veo bien. Además están contando con canteranos, que es algo que me alegra porque tengo muchos compañeros allí y he vivido muchos buenos momentos en el Sevilla FC. Entonces, yo siempre feliz por ellos.

- Un Sevilla FC con una nutrida presencia canterana, quizás, también por las circunstancias del club. Parece que sólo se confía en cantera cuando llegan los momentos duros.

- Yo, al final, tampoco puedo opinar mucho al respecto porque tampoco estoy allí. La verdad es que yo tuve la suerte y me dieron la oportunidad de jugar unos minutos y debutar en Primera división, que era uno de mis sueños, y además en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y la verdad es que eso fue lo que me dio la oportunidad de salir y de poder estar en Segunda división ahora.

-Debutó en el primer equipo del Sevilla FC en Primera con Sampaoli, un técnico también muy peculiar, por definirlo así.

- Bueno, yo siempre le estaré agradecido toda mi vida, porque era algo que llevaba luchando desde pequeño y la verdad es que me dio la oportunidad de debutar allí delante de la gente. Estaba toda mi familia en la grada; mi abuela, mis hermanos... Entonces, la verdad es que lo recuerdo como uno de los mejores momentos de mi vida y de mi corta carrera futbolística.

- Le voy a poner en un compromiso. El Sevilla FC dispone aún de porcentaje de una futura venta tuya suya. ¿Se ve volviendo al Sevilla FC más pronto que tarde?

- Sinceramente, la verdad es que yo he vivido muy buenos momentos allí y que hay mucha gente que me tiene mucho aprecio. Nunca se sabe las vueltas que puede dar el fútbol, pero la realidad es que no pienso más allá que en mi club. Estoy centrado ahora mismo en nuestra situación actual, que tenemos un reto bonito por delante y que estamos peleando por los puertos altos de LaLiga y eso es lo que me ocupa la cabeza. A lo demás no le estoy echando mucho cuenta.

- Carlos Álvarez es un futbolista que sobre el campo está demostrando su crecimiento. Así lo dice también su valor de mercado, que sigue al alza. Este verano pasado tuvo ofertas e intereses de clubes árabes para salir a cambio de mucho dinero, de hecho.

- Sí, parece que surgió esa opción, pero no. Desde el primer momento que me lo dijeron tenía claro que no. Mi forma de ver el fútbol es de otra forma. Es disfrutar e intentar hacer una carrera por aquí en Europa, aunque nunca se sabe las vueltas que acaba dándote la vida, como te he dicho antes. Pero no me lo pensé y la verdad es que creo que éste era el sitio correcto para seguir creciendo y así lo comunicamos tanto mi familia como mis representantes y yo. Lo cierto es que el club estuvo totalmente de acuerdo y en concordancia con lo que opinamos nosotros.

- Se ve, entonces, jugando el próximo año en Primera contra el Sevilla FC con el Levante, ¿no?

- Ojalá. Yo me considero un soñador y claro que al final todos luchamos por eso. Pero creo que es una trampa pensar ahora mismo en eso cuando quedan aún 14 o 15 jornadas de Liga y jugándonos todos ahora mismo.

- El nombre de Carlos Álvarez. posiblemente, sea el de los canteranos del Sevilla FC que más cariño, más respeto y más repercusión entre la afición del Sevilla FC. Raro es el partido tras el que la afición no se acuerde de su salida. Especialmente cuando al Sevilla no le van bien las cosas en sus encuentros.

- Al final siempre es bonito que la gente te tenga ese cariño y ese aprecio. Y más en la que ha sido mi casa durante tantos años. Entonces, pues nada, darle las gracias a la afición por que se acuerden de mí. Y bueno, pues al final la vida es esto. Lo que no tienes ahora, lo quieres. Y lo que tenías en ese momento, pues igual no era lo que necesitaba el club. Entonces, pues mira, al final las dos partes estuvimos de acuerdo en lo que deparaba mi futuro. Ellos, en que yo saliese, y yo por salir. La verdad es que superfeliz del paso que di ese día porque me ha hecho crecer mucho como persona y como futbolista, como bien he dicho antes. Parece reiterativo, pero es la realidad. Es lo que siento y lo siento incluso dentro del campo. Y es lo que hoy día me hace, por lo menos, poder estar teniendo la oportunidad de jugar en fútbol profesional.

- ¿Por qué Levante?

- Bueno, porque pensábamos que tanto el club como todo lo que lo rodea era el sitio y el club idóneo. Y así lo decidimos entre mi familia, mis agentes y yo. Creo que de momento pues no puedo decir haberme equivocado. Además también me tiene un gran cariño tanto la afición como todo el club y la verdad es que soy muy feliz aquí.

- Haciendo un poco el paralelismo con otro canterano del Sevilla, Campaña, que estuvo en el Levante bastantes años y que se convirtió en uno de los jugadores mas destacados del club en la última década. ¿Le ayudó quizá ese ejemplo a decidirse?

- Bueno… Sí, también un poco quizás. Pero al final yo creo que cada jugador y cada persona es un mundo. Igual a él le pudo venir muy bien y a mí no me podría haber ido bien. Pero la realidad es que sí, que me ha venido fantástico. Además, tengo siempre muy buenas palabras para él porque la verdad es que fue como casi un padre aquí.

Campaña me enseñó mucho en el tiempo que estuve con él. Se me queda la espinita clavada de que no pudiésemos jugar aquí los dos juntos y compartir campo, porque creo que hubiésemos jugado y nos hubiésemos asociado bien. Pero bueno, la verdad es que muy contento y feliz por la oportunidad y porque la verdad es que nunca pensé que en estos dos años iba a aprender y iba a estar tan feliz como estoy.

- El nombre de Carlos Álvarez ha sido muy seguido desde categorías inferiores. Me consta, incluso, que en su momento pudo marchar a Inglaterra.

- Sí. Allá por cadetes, salió la opción de salir al Manchester United. Pero bueno, al final creímos conveniente que había que seguir en casa y la verdad es que creo que fue una buena decisión porque progresé, pude jugar en segunda B con el filial y al final conseguí uno de mis sueños, que era debutar con el primer equipo del Sevilla. La vida, según qué decisiones, te va deparando unas cosas y ahora mismo pues aquí estoy contento.

- De cara al verano que viene, estoy seguro que estará sobre la mesa de diferentes clubes, tantos de Primera división como del extranjero. Tengo entendido que el Villarreal CF, que le coge cerquita, es uno de los clubes que más pendiente está de su rendimiento.

- Pues no tengo ni idea. La verdad es que me lo acabas de comentar tú y si es real, que no lo sé, no estoy centrado en eso. Como he dicho antes, en mi cabeza solamente hay estas jornadas, que nos quedan para poder conseguir lo que queremos todos y es la realidad. Al final, yo soy una persona muy competitiva y me gusta ganar siempre. Lo que quiero es ganar todos los fines de semana y así estar más cerca de esos objetivos por los que soñamos. Luego, lo que tenga que venir llegará. Al final, el fútbol es esto y no vamos a inventar nada, pero ahora mismo no pienso en eso.

- En clave sevillana, no puedo dejar pasar la oportunidad de preguntarle por su hermano, Daniel Álvarez, que ha fichado por el Betis. No es algo extraño en Sevilla, pero sí llamativo. Uno en la cantera del Sevilla y otro en la cantera del Betis.

- Bueno, yo creo que son situaciones de la vida. Al final, el fútbol nunca sabes lo que te puede llegar a deparar y creo que él le ha beneficiado mucho porque está ahora mismo jugando a un gran nivel y se lo merece porque es un currante de verdad. Y no lo digo porque sea mi hermano, sino porque lo veo entrenar, sé lo que hace; estamos siempre en contacto durante todos los días y al final sé lo que está trabajando por sus sueños. Siempre que a mis hermanos les vaya bien, pues yo seré feliz estando en el club que sea.

- Imagino que el culmen familiar sería que ambos compartierais vestuario en Primera división o se enfrentaran en la máxima categoría.

- Hombre, sería bonito, ¿no? Igual que muchos hermanos lo han podido hacer, jugar con mi hermano en un mismo club o incluso enfrentarme a él. Me encantaría, sería todo un sueño. Al final, ¿Con quién jugar mejor que con tu hermano? Como siempre digo, poder compartir en la élite sería un sueño. Y con el otro, si es posible los tres -tiene dos hermanos-, mejor que mejor.