Movimientos de Julián Calero por nuevas contrataciones
El entrenador ha desvelado la fórmula con la que da el paso durante los distintos contactos que se producen en el mercado, previos a dar luz verde a nuevos fichajes en el Levante

El Levante continúa trabajando en el mercado de fichajes con el objetivo de llegar de la mejor manera posible al comienzo de LaLiga, en la que es su vuelta a Primera División. Una de las personas que se está encargando de ello es su entrenador, Julián Calero, que está dentro de los movimientos que hace la dirección deportiva a la hora de firmar nuevas contrataciones, una vez dado luz verde su incorporación. De hecho, el propio técnico, que pone el foco en la nueva temporada, lo ha desvelado en los medios oficiales del club.
Julián Calero, vía libre con las contrataciones
Julián Calero elige a los medios oficiales del Levante para ofrecer una entrevista y repasar las novedades que rodean al conjunto valenciano, con el mercado de fichajes con más protagonismo. En primer lugar, el entrenador ha hablado, antes de hablar de el futuro de su equipo, pone el foco en la pretemporada: “La pretemporada va con mucho trabajo, mucha cantidad y también intentando darle calidad a todo lo que hacemos y, sobre todo, meter en dinámica a los jugadores. Es un momento de la temporada especial, diferente a todos, en el que no está la presión del resultado, pero sí está la generación de automatismos y de circunstancias y situaciones que nos hagan ser reconocibles”.
Por otro lado, el entrenador madrileño habla del mercado, donde recalca que están dispuestos a cerrar el fichaje de otros futbolistas: “La plantilla se está confeccionando. Los que han llegado nos van a aportar. Hemos empezado reforzando la parte de atrás, que era importante porque teníamos escasez y ahora nos toca también reforzar otras posiciones. Estamos poniendo las bases y va a ser un equipo reconocible e interesante que va a dar mucho que hablar". En este sentido, cabe recordar que el cuadro de Julián Calero ha firmado siete contrataciones en el presente mercado de fichajes, por lo que sigue la preparación de un Levante que piensa en el futuro de la plantilla para la temporada 2025/2026, con lo que exige la vuelta a Primera División.
Los movimientos con los fichajes
Por otro lado, Julián Calero ha explicado los problemas para el Levante en el mercado de fichajes: “Nosotros, a falta de cantidades económicas muy importantes, ofrecemos un proyecto, una idea, un club muy bonito para jugar y hay que contárselo y yo les cuento dónde van a estar". En este sentido, el entrenador ha develado el trabajo que hay previo a un acuerdo cerrado: “Es cierto que, previamente, hay un trabajo muy importante de la dirección deportiva, encabezada por Pepe Danvila, que está haciendo un gran esfuerzo en todas las negociaciones, como Héctor Rodas y José Gila. Ellos confeccionan mucho y yo intento dar ese último empujón de ese entrenador que intenta terminarle de convencer para que venga”.
Hasta la fecha, el Levante ha dado luz verde a siete contrataciones, entre los que se incluyen los fichajes gratis de Jeremy Toljan y Víctor García, tras finalizar contratación con el Sassuolo y Eldense. Por otra parte, Olsatagui ha firmado su incorporación tras decir adiós a la Real Sociedad. Además, los de Julián Calero lograron un acuerdo cerrado con Manu Sánchez, Matías Moreno y Alan Matturro, que han llegado cedidos.