Negociaciones avanzadas por Goduine Koyalipou

El ariete del Lens es el elegido por la dirección deportiva granota para reforzar su delantera. El centroafricano llegaría en calidad de cedido al Ciutat de Valencia con una opción de compra

Negociaciones avanzadas por Goduine Koyalipou
Koyalipou, el elegido para la delantera - Cordon Press

Goduine Koyalipou es el fichaje prioritario del Levante para la delantera. El punta, quien tiene contrato con el Lens hasta 2028, es la opción de mercado para el cuadro granota, quien ya está trabajando para su firma como cedido.

Los fichajes del Levante UD

El Levante está reforzándose de forma exhaustiva de cara a su vuelta a Primera División. El conjunto valenciano ya ha cerrado de forma oficial las llegadas de Manu Sánchez (Celta), Víctor García (Eldense), Jeremy Toljan (Sassuolo), Kervin Arriaga (Partizán), Matías Moreno (Fiorentina), Olasagasti (Real Sociedad) y Alan Maturro (Genoa). Tras ello, la dirección deportiva levantinista ya ha marcado a su siguiente objetivo: Goduine Koyalipou.

Delantero con gol en Ligue 1

Delantero natural de la República Centroafricana, el '9' de 25 años pertenece actualmente al Lens, donde aterrizó el pasado mes de enero. Durante los quince partidos disputados por el africano hasta el final de temporada, el ariete anotó 4 goles. Una cifra nada menor que ha llamado la atención en una competición superior al nivel competitivo de la gala como lo es La Liga EA Sports, en este caso, desde el radar del Levante UD.

De acuerdo con una información ofrecida por Las Provincias, las negociaciones se han acelerado en las últimas horas, gracias sobre todo a la intermediación del máximo accionista del club mediterráneo, Pepe Danvila. La fórmula que se maneja está directamente relacionada con la última incorporación granota; Manu Sánchez, es decir, cesión con opción de compra.

Desde el club consideran que hay que dar un paso más en la parcela ofensiva del equipo tras perder a Álex Forés, quien se marcha al Oviedo, y contar en sus filas con dos delanteros con poco recorrido en Primera División, Iván Romero y Carlos Espí. El fichaje de Koyalipou responde a una oportunidad de mercado tras firmar el Lens a Martín Sastriano, atacante procedente del Inter de Milán que ha cerrado las puertas del equipo al centroafricano.

Julián Calero sigue construyendo el equipo

El acuerdo aun no está cerrado, aunque la voluntad entre las tres partes implicadas están encaminadas a poder hacerlo cuanto antes. Con su incorporación, Julián Calero espera un salto de calidad en la parcela ofensiva del equipo, ya que es conocedor de la importancia de jugadores con capacidad de convertir en un año tan complicado como el que se le presupone por delante al Levante UD. El técnico tiene bastantes piezas que ensamblar para realizar un equipo fiable que pueda mantener la categoría en su vuelta a Primera División.