Salida oficial en el Celta
El Celta consigue cerrar una operación de salida tras unos días con el mercado de fichajes parado en Vigo

El Celta continúa el mercado de fichajes a paso lento. Tras las rápidas incorporaciones de Radu y Ferrán Jutglá y las salidas de Fer López, Carles Pérez y Dotor, las operaciones se habían enfríado en la planta noble de Balaídos. Con varias propuestas en marcha, como de la Juan Cruz como uno de los culebrones del verano, la de Bryan Zaragoza o la de Borja Iglesias, el conjunto celeste ahora anda enfrascado en las renovaciones de Mingueza y Marcos Alonso.
El Celta tiene encarriladas las renovaciones de dos piezas claves para Claudio Giráldez, que acaban contrato en 2026, confiando en poder anunciar pronto el acuerdo con ambos. El caso de Mingueza preocupaba mucho en Vigo por su gran temporada y su convocatoria con la selección española. Además, su venta no hubiera dejado los réditos que acompañan a su rendimiento puesto que comparte sus derechos con el Barcelona. Pero tanto él como Marcos están muy dispuestos a seguir. Los próximos casos pueden ser Beltrán y Carlos Domínguez.
Pero este viernes ha hecho oficial la salida de uno de los descartes de Giráldez. Manu Sánchez se marcha, otra vez, en condición de préstamo al Levante UD. El acuerdo con el club valenciano incluye una opción de compra, según indica el club olívico en su comunicado. El técnico celeste no contaba con el lateral madrileño, que ya estuvo cedido la temporada pasada en el Alavés, y le buscaba otra salida que ya ha encontrado. El entrenador gallego considera la posición suficientemente cubierta con Mihailo Ristic y el citado Marcos Alonso y no tenía ninguna intención de quedarse con el ex del Atlético y Osasuna, entre otros.
Manu Sánchez llegó a la ciudad olívica en el verano de 2023 procedente del Atlético de Madrid como parte del acuerdo por Javi Galán. En su primera temporada en el club de Vigo, disputó un total de 28 partidos oficiales con la camiseta celeste, superando los 1.890 minutos de juego y firmando 5 asistencias. El curso pasado, en calidad de cedido, continuó su progresión en el Deportivo Alavés, donde disputó 33 encuentros de Liga y uno de Copa del Rey. Ahora, proseguirá su carrera en LaLiga EA Sports, pero en el Ciutat de Valencia.
La siguiente salida que debería confirmarse sería la de Unai Núñez. El central vasco está muy cerca de cerrar su fichaje por el Hellas Verona italiano que ha apostado fuerte por sus servicios tras la ausencia del Athletic, al que el defensor esperaba para volver.