Julián Calero, el elegido
Tras la buena temporada de Julián Calero con el Levante habiendo sido campeón de LaLiga Hypermotion junto con el correspondiente ascenso, ha sido elegido como ganador del premio de el 'Banquillo de Oro'

El éxito del Levante esta temporada ha quedado demostrado con un nuevo hito a nivel deportivo y es que el equipo granota ha logrado el ascenso una jornada antes del final de esta emocionante edición de LaLiga Hypermotion que culminó con el golazo de Carlos Álvarez contra el Burgos en El Plantío. Con los deberes hechos, los de Julián Calero han lograron también ser campeones de la categoría en la última jornada ante el Eibar. Esto ha tenido como consecuencia varias repercusiones positivas como la revalorización de algunos de algunos jugadores y lo último conocido, Julián Calero elegido como ganador del premio del 'Banquillo de Oro'.
El técnico granota recibió el reconocimiento el pasado sábado en Madrid. Un prestigioso premio otorgado por el Área de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Este galardón reconoce "al técnico más destacado de cada categoría en base a sus logros deportivos y los valores que transmite dentro y fuera del campo".
El mencionado entrenador ha comandado la nave de un Levante que por fin celebra su vuelta a la máxima categoría del fútbol español y lo ha hecho con unos números de record ya que ha conseguido un total de 79 puntos, 22 victorias, 13 empates y 7 derrotas, con 69 goles a favor y solo 42 en contra. La RFEF destaca el "estilo de liderazgo, su compromiso con el desarrollo del talento joven y su comportamiento ejemplar como figura pública del deporte" del entrenador levantinista.
Un premio de lo más prestigioso
El destacado entrenador del Levante ha culminado un buen trabajo que ya empezó años atrás con otros equipos de la categoría de plata. En primer lugar con el Burgos y después con el Cartagena con que realizó una buena temporada, lo que le abrió la puerta al Levante siendo el principal elegido para marchar con el equipo a Primera División.
La entrega de dicho galardón se hizo en el I Congreso Internacional de Entrenadores y Entrenadoras de Fútbol de la RFEF, que contó con la participación de figuras ilustres del deporte a nivel nacional, tanto jugadores, como técnicos y directivos.
Tras el galardón, el entrenador tuvo palabras para Radio Marca donde quiso valorar el premio con humildad. "La importancia es alta porque me lo dan los compañeros, lo otorga el Comité de Entrenadores, y eso para mí es especial".
A este tema siguió refiriéndose otorgándole la importancia repartida junto al resto de del equipo. "El premio no es solo mío, es de todo el Levante. De los jugadores, del cuerpo técnico, del club, de la afición. De todos los que han empujado juntos para que esta temporada sea inolvidable".