Giro radical con el Olympique de Lyon: se queda en Primera

El Olympique de Lyon se queda en la Ligue 1 después de que la comisión de apelaciones de la DNCG haya dado marcha atrás en su decisión inicial

Giro radical con el Olympique de Lyon: se queda en Primera
Jugadores del Olympique de Lyon - OL

Cambio de guion con el Olympique de Lyon en la liga francesa. Finalmente no descenderá a Segunda división por la deuda que arrastra de más de 500 millones en los últimos años y conservará su plaza en la Ligue 1. La decisión, comunicada este miércoles por la comisión de apelaciones de la DNCG, ha sido celebrada con júbilo por el club y sus aficionados.

El Olympique de Lyon fue descendido hace tres semanas

El pasado 24 de junio se notificó el descenso del Olympique de Lyon con escueto comunicado: "Tras la investigación sobre la situación de los clubs para la temporada 2025/26, la Comisión de Control de Clubs Profesionales ha tomado la decisión de descender al Olympique de Lyon al campeonato Ligue 2". Pues bien, casi tres semanas más tarde, se da marcha atrás se revoca dicha medida que permitirá el OL seguir teniendo plaza en la categoría reina del balompié francés.

La DNCG decidió limitar la nómina y las compensaciones por transferencias del presupuesto propuesto para la Ligue 1.

El Olympique de Lyon ha aclarado en un comunicado en su portal web que el procedimiento de apelaciones llevado a cabo por Michele Kang y Michael Gerlinger ante la DNCG ha resultado ser aceptado después de demostrar las garantías financieras son suficientes para participar en la Primera división francesa. De esta forma ha quedado revocada la acusación de irregularidades que cifraban la deuda a corto plazo en unos 175 millones de euros.

El Lyon es uno de los clubes franceses con más solera de Francia y cuenta en su palmarés con siete Ligas francesas (todas ellas logradas entre 1998 y 2011), cinco Copas, ocho Supercopas y una Copa de la Liga, así como una Copa Intertoto europea.

Comunicado del Olympique de Lyon

"El Olympique Lyon se congratula de la decisión tomada hoy por la DNCG de mantener al Club en la Ligue 1. El OL agradece a la Comisión de Apelaciones por reconocer la ambición de la nueva dirección del Club, decidida a garantizar una gestión seria en el futuro.

La nueva dirección, apoyada por el compromiso y la dedicación de nuestros accionistas y prestamistas, está profundamente agradecida por todo el apoyo recibido tanto dentro como fuera del Club, incluso de sus seguidores, empleados, jugadores, socios y funcionarios electos.La decisión de hoy es el primer paso para restaurar la confianza en el Olympique Lyon. Ahora podemos centrarnos en nuestros objetivos deportivos y prepararnos a fondo para la próxima temporada", reza el escrito en la página web oficial del club francés.