La llegada de Donnarumma, a un paso

El PSG ha dejado claro que no cuenta con Donnarumma de cara al siguiente curso y equipos como el Manchester City se ha interesado en hacerse con sus servicios, mientras tanto, el delantero ha respondido a la polémica decisión de Luis Enrique dejando claro su adiós inminente

La llegada de Donnarumma, a un paso
Donnarumma con el PSG - Cordonpress

La situación de Donnarumma con el PSG parece haber dado un vuelco en los últimos meses en lo que ha sido un cambio radical y surrealista y es que el destacado jugador del equipo parisino, el cual vive sus últimos momentos en la capital de Francia está a punto de dejar su equipo para recalar en otro, uno de los candidatos es el Manchester City de Guardiola, pero esto es sin embargo el principio de una salida que no ha estado exenta de polémica.

El caso de Donnarumma es uno de los ejemplos de que el fútbol da muchas vueltas y la situación del meta en el PSG se encuentra en un punto de no retorno irreversible con el jugador en su actual equipo que finalizará con su adiós aunque no quizás de la mejor manera o al menos de la que el esperaba. El caso del arquero internacional con Italia no deja de ser llamativo ya que ha pasado de ser un héroe la pasada temporada y sobre todo en la Champions a estar defenestrado. A principio del mercado, equipos como el Chelsea se interesaron por su fichaje y un movimiento del PSG ha sido la clave para mostrarle la yerta de salida, el fichaje de Chevalier. Tras esto, y la gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión de su técnico de dejarlo fuera de la convocatoria en la Supercopa de Europa frente al Tottenham. Sin embargo, la reacción del jugador no se ha hecho esperar.

El comunicado de Donnarumma respondiendo a Luis Enrique

El jugador no ha tardado en reaccionar a la decisión del entrenador donde expresa su resentimiento a su entrenador. "Desafortunadamente, alguien ha decidido que no puedo formar parte del grupo ni contribuir al éxito del equipo. Estoy decepcionado". Aún así, Donnarumma espera poder decir adiós a su afición: "Me gustaría ver los ojos de los fans del PSG en el Parque de los Príncipes una vez más y decir adiós como debería ser". "Si esto no pasa, quiero que sepáis que vuestro apoyo y afección significan todo para mi, y nunca lo olvidaré. Siempre llevaré en el recuerdo todas las emociones, las noches mágicas y a vosotros, que me habéis hecho sentir como en casa". El guardameta italiano concluye el comunicado dirigiéndose a sus compañeros de equipo y describiendo lo que ha sido vestir la camiseta del PSG: "Jugar para este equipo y vivir en esta ciudad ha sido un honor inmenso".

Su fichaje, este verano

Una salida que estaba avanzando en los últimos días ha llegado a su clímax y equipos como los clubes de Manchester están dispuestos a hacerse con los servicios del jugador en forma de venta, que al fin al cabo es lo que le interesa al club parisino ya que no está interesado en su renovación el próximo año y le interesa una venta en lugar de que se marche libre el próximo año.