Pogba es ofrecido al Mónaco

Paul Pogba busca equipo en el mercado de fichajes una vez cumplida su sanción por dopaje y sus agentes lo ofrecen al Mónaco de la Ligue 1

Pogba es ofrecido al Mónaco
Pogba espera regresar este verano al fútbol - Cordon Press

La carrera deportiva de Paul Pogba frenó en seco el 3 de septiembre de 2023. Fue en esa fecha cuando jugó su último partido como profesional con la Juventus para después ser sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por un caso de dopaje por un periodo de cuatro años. Un tiempo que no ha sido efectivo ya que una reclamación dejó el 'castigo' finalmente en 18 meses. En marzo de este 2025 terminó de cumplirlo y ahora espera fichar por algún equipo con el mercado abierto. Ha sonado para varios conjuntos, sin éxito. El último con el que se vincula al centrocampista francés es el Mónaco.

En una reciente entrevista desvela que tiene propuestas y las enfoca con ganas de dejar atrás un pasado marcado por la tristeza, la desilusión e incluso habla de depresión: "Primero, no puedo esperar para jugar. Ha pasado tanto tiempo desde que jugué fútbol. Nunca imaginé estar libre en esta época de la temporada, ni haber vivido una transferencia como esta. Hoy, hay ofertas de todas partes. Quiero ver cuál me conviene más, ya que estoy en un momento crucial de mi vida y carrera. Tomaré el tiempo necesario para tomar la decisión", dijo en la revista GQ.

¿Pogba al Mónaco?

Según publica en exclusiva el periodista Santi Aouna, Paul Pogba ha sido ofrecido al Mónaco en un intento desesperado por volver a jugar en un equipo europeo de élite. Lo cierto es que desde marzo ha pasado tiempo y el jugador aún no se ha decantado por ninguna propuesta. También este martes se ha conocido que el equipo del Principado sigue los pasos del español Sergio Reguilón, que queda libre igualmente tras agotar su contrato con el Tottenham.

Pogba pensó en la retirada

Con casi 450 partidos como profesional en el Manchester United y la Juventus y 91 apariciones con la Selección de Francia, Pogba llegó a reconocer que la posibilidad de retirarse pasó por su cabeza: "Si hubiera tardado cuatro años en volver a jugar, probablemente hubiera dejado el fútbol. No es algo que quise decir públicamente, pero realmente fue algo que se me pasó por la cabeza", afirmó.

La Juventus no le apoyó tras conocer la sanción por dopaje. Le negaron el acceso a las instalaciones y le dieron la espalda: "No supe por qué. Cogía el balón y jugaba sólo afuera. Me sentía muy triste". Cuando recibió la comunicación de su abogado en la que le comunicaba el 'castigo', la reacción de Pogba fue de total asombro e impotencia: "No lo entendí. Me preguntaba: '¿Por qué?'. Ese momento ha sido el más difícil que he vivido", se preguntó el pivote galo.

Está por ver qué camino elige Pogba y cuál será su próximo equipo. El Mónaco es una opción pero no definitiva.