El Manchester United negocia con Pogba para combatir la baja del lesionado Mainoo
El Manchester United negocia el fichaje de Paul Pogba como agente libre para combatir la baja del lesionado Mainoo. El francés estuvo seis temporadas en Old Trafford

Paul Pogba es uno de los grandes jugadores que se encuentra sin equipo. El pivote está punto de cumplir la sanción por dopaje que le fue impuesta y podría volver a jugar de manera oficial con el conjunto que esté dispuesto a darle una segunda oportunidad. Desea volver y hacerlo con fuerzas a sus casi 32 años. El Manchester United aparece en el horizonte dispuesto a abrirle las puertas de nuevo. Cabe recordar que el futbolista militó un total de seis temporadas en el club inglés antes de marcharse a la Juventus de Turín. Canterano de los 'Reds Devils', Rúben Amorim ha dado el visto bueno a su llegada.
Pogba no juega desde septiembre de 2023. En esa fecha se conoció que sería sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por un periodo de cuatro años. Tras una lucha incesante logró en octubre del año pasado que este organismo rebajara el 'castigo' a los 18 meses al entender que la ingesta de la sustancia por la que dio positivo en testosterona no fue voluntaria. De este modo, el 10 de marzo expira la sanción al mediocampista y podría volver a la práctica deportiva.
La Juventus le rescindió el contrato en diciembre del año pasado pese a tener más tiempo de vinculación. No tuvo la aprobación de Thiago Motta y ahora trabaja en solitario para llegar a la oportunidad que tanto sueña: "Me siento genial, para ser honesto. Me siento bien. Estoy muy decidido a regresar, a entrenar y estar en el campo con mis compañeros, y simplemente tocar el balón", dijo en una entrevista en la ESPN.

El fichaje de Pogba
El futbolista se encuentra entrenando en solitario en Miami. Se le vio este sábado presenciando el encuentro entre el Inter de Miami y el New York City que acabó en tablas (2-2). Ejercita el cuerpo y la mente, porque Pogba asegura que ha ganado madurez: "Cuando te sientas y ves cómo fueron las cosas a lo largo de mi vida, no solo el dopaje, digo, sí, definitivamente gané 10 años más, obtuve más experiencia, más sabiduría, diría yo. Y me hizo darme cuenta de que a veces tienes que tener cuidado con las decisiones que tomas, pero también aprendes y creces", comentó.
Su agente lo ha ofrecido por numerosos equipos a la espera de concretar alguna propuesta. La Fiorentina descartó su fichaje porque dudan de su condición física. También estuvo vinculado al Olympique de Marsella y la MLS, pero nada ha cristalizado. Ahora apuntan en Inglaterra que el Manchester United. estaría dispuesto a ofrecerle un contrato por lo que resta de temporada. Una posibilidad que gana enteros con el 'OK' de Rúben Amorim.
El técnico portugués estaría presionando a los dirigentes mancunianos para hacerse con sus servicios. Una plaga de lesiones invade la plantilla del United. En su posición no sabe cuándo volverá a contar con Kobbie Mainoo. El uruguayo Manuel Ugarte anda renqueante físicamente y Casemiro apenas entra en sus planes.
A esto se le une la grave lesión de Lisandro Martínez y otras más de diversa consideración. No puede disponer de Jonny Evans, Luke Shaw, Tobby Collyer, Mason Mount, Amad Diallo además del citado caso de Mainoo.
El regreso de Pogba al Manchester United
Con una temporada crítica en lo deportivo y más cerca del descenso que de los puestos europeos, las esperanzas del Manchester United pasan por la FA Cup y la Europa League. Se medirán en octavos de final a la Real Sociedad y el luso quiere reforzar su equipo con la llegada de Pogba para tratar de llegar a la final, ganarla y conseguir así plaza Champions League para la campaña 25/26.
Pogba se formó en la cantera del United. Debutó en la 11/12 jugando tres encuentros de Premier League. Un año más tarde se marchó a la Juventus para volver en 2016 a Old Trafford. En su segunda etapa disputó 226 encuentros (39 goles y 48 asistencias). Llegó a estar considerado uno de los mejores jugadores del momento. En 2022 volvió al conjunto italiano con la carta de libertad para posteriormente ser sancionado por dopaje. El retorno del francés está cerca.
