Locura de Arabia Saudí por Mateu Lahoz

La liga de fútbol del país árabe no sólo quiere invertir en grandes futbolistas, también quiere hacer crecer el arbitraje nacional con colegiados extranjeros

Locura de Arabia Saudí por Mateu Lahoz
Mateu Lahoz - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Tras una carrera llena de éxitos y reconocimientos, Mateu Lahoz, el destacado árbitro español, se encuentra en una encrucijada en cuanto a su futuro. La liga saudí continúa teniendo un gran interés en contar con sus servicios, lo cual ha generado un debate sobre su posible incorporación a este nuevo desafío. La noticia de la posible oferta de la liga saudí no es de ahora, puesto que hace unos meses que se conoce, pero no deja de sorprender tanto a Mateu como a su familia.

Aunque Mateu estaba planeando continuar al menos una temporada más en el arbitraje español, la propuesta árabe ha puesto en duda sus planes a largo plazo. La jubilación forzosa del valenciano no estaba en sus planes, pero la idea de continuar su carrera en otro país supone un giro inesperado.

Sin embargo, no es la primera vez que la liga saudí muestra interés en árbitros de renombre. Durante la temporada pasada, ya solicitaron en repetidas ocasiones la participación de Mateu Lahoz en algunos partidos y su colaboración para el crecimiento y desarrollo de los colegiados locales. Este enfoque en la mejora de su arbitraje ha llevado a la liga saudí a buscar la experiencia y conocimientos de árbitros destacados de diferentes partes del mundo.

Un ejemplo de esta estrategia fue el fichaje de Mark Clattenburg, quien después de una exitosa carrera en la Premier League, se convirtió en el director de arbitraje de la liga saudí. Clattenburg había dirigido finales de la UEFA Champions League y la Eurocopa antes de tomar esta nueva posición en Arabia Saudí. También se han presentado ofertas similares a otros árbitros españoles destacados, como el expresidente del VAR, Carlos Velasco Carballo, y Deniz Aytekyn, el árbitro del famoso partido PSG-Barcelona, quien dirigió a los colegiados de la liga en China durante un período.

Actualmente, Mateu Lahoz se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones junto a su familia. Está tomando su tiempo para evaluar cuidadosamente todas las opciones y considerar cuál sería el mejor camino a seguir. Aunque la oferta de la liga saudí es tentadora y está lejos de ser modesta, personas cercanas al árbitro creen que es probable que rechace la oportunidad.

Mateu es conocido por su pasión y dedicación al arbitraje. A lo largo de su carrera, ha dejado huella con su estilo distintivo y su capacidad para tomar decisiones difíciles en el terreno de juego. Su presencia en el arbitraje español ha sido influyente, y su partida representaría un cambio significativo para el arbitraje nacional.

Donde está claro que no estará Mateu será en la sala VOR, lugar que ocuparán Del Cerro Grande y Jaime Latre. A pesar de las especulaciones, solo el tiempo dirá cuál será la decisión final de Mateu Lahoz. La carrera del valenciano ha sido una fuente de inspiración para muchos jóvenes árbitros y su legado perdurará más allá de cualquier decisión que tome en este momento crucial de su carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram