"Los árbitros en España tienen un ego desmedido"

El periodista Manuel Pedrero dio su opinión en la tertulia de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' sobre el nivel del arbitraje en LaLiga

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"El nivel del arbitraje español no da. Si desde LaLiga se quiere equiparar a la Premier, que tanto se jactan en comparaciones, se tiene que empezar con el arbitraje", decía Manuel Pedrero en la tertulia del tercer programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo'.

El periodista no se quedó ahí y profundizó en su argumentario. "¿Qué los árbitros se va a equivocar? Se han equivocado siempre y van a continuar equivocándose, pero hay esos pequeños detalles, esos pequeños factores, donde sí se ve claramente que hay un bajo nivel de arbitraje, desde mi punto de vista", indicó.

Pedrero hizo referencia a la polémica en el Valladolid-Sevilla de la jornada 34 del campeonato. "Este caso de Ortiz Arias... Son muchas pequeñas pinceladas, en jugadas donde debería actuar el árbitro, y ahora afortunadamente tienen el VAR.."

"Bajo mi punto de vista, los árbitros en España tienen muy poco personalidad, tienen un ego desmedido. No se les puede ni hablar ni tocar, quitando algunos casos donde sí pecan en exceso, como Mateu, de exceso de diálogo, pero la mayoría yo creo que arbitran con una chulería, una prepotencia que no va acorde. Tú miras los árbitros en Inglaterra e imponen respeto pero sin imponer esa chulería a los jugadores", siguió diciendo el tertuliano de 'La Prórroga de ED'.

"Creo que en España, con lo que cobran, el nivel tiene que ser superior. Igual que se le exige a un jugador cuando tiene bajo rendimiento y va al banquillo, un árbitro cuando tiene bajo rendimiento, y no tienes que esperar un fallo grotesco, tiene que haber cambios y modificaciones. Pero hay un monopolio en el arbitraje, el caso Negreira ya ha sido la puntilla y la gota que colma el vaso, y esto es España, se habla mucho pero pasa poco", concluyó Pedrero.

La polémica en Zorrilla

A cerca de la polémica con Ortiz Arias en el Valladolid-Sevilla del domingo, Pedrero fue muy claro. "Con lo que dijo el árbitro, lo que captaron las cámaras, que le reconoce al técnico del Valladolid que se equivoca... Yo creo que si deja lanzar el córner tiene que dejar terminar la jugada", señaló.

Sobre dicha polémica también opinó Aitor Torvisco, quien aseguró que "en el momento en el que las cámaras captan al árbitro pidiéndole perdón al entrenador del Valladolid ahí ya se acaba de ver claro. Le podemos dar un poco de vuelta, pero si el propio árbitro ya admite, que nunca dan su brazo a torcer, admite que se ha equivocado, pues ahí hay poco más que rascar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram