Alerta máxima en el Málaga de Sergio Pellicer

Los andaluces afrontan la primera ronda de Copa del Rey ante el cuadro malagueño del CD Estepona de Segunda Federación, que ya los eliminó el pasado curso en un partido que llegó a la prórroga

Alerta máxima en el Málaga de Sergio Pellicer
Larrubia llora tras marcar el primer gol del triunfo del Málaga ante el Andorra - @MalagaCF

La Copa mola, este es el lema que lleva lanzando la Real Federación Española de Fútbol. No debieron pensar eso los aficionados y los propios componentes de la plantilla del Málaga hace poco más de un año. La Copa del Rey mola, de eso no hay duda, pero tampoco la hay de que a los equipos que quedan eliminados, les hace menos gracia, sobre todo si es a manos de un rival de inferior categoría como es el caso del Estepona ante el Málaga.

A más de uno se le vendrían a la cabeza viejos fantasmas cuando, hace ya algunas semanas, el sorteo de la Primera ronda de la Copa del Rey quiso que Estepona y Málaga volviesen a encontrarse en el primer envite del torneo del KO.

La noche de terror del Málaga en Copa del Rey

Como es lógico, el Málaga no guarda buen recuerdo de lo que sucedió el pasado 31 de octubre de 2024, en la víspera de la noche de Halloween o el día de Todos los Santos para aquellos que rehuyen de esta tradición llegada desde Estados Unidos, cuando los de Sergio Pellicer visitaron el Francisco Muñoz Pérez para medirse a un Estepona que tenía muy poco que perder y mucho que ganar ante un equipo de Segunda división.

El Málaga se medía a un equipo de Segunda RFEF que de la mano de Carlos Cura, cesado al comienzo de la 2025/26, superaba a los de Sergio Pellicer en un encuentro que llegó al final de los 90 minutos con empate a uno tras los goles de Baturina para el Málaga y Rubén Mesa para el Estepona.

En la prórroga, Jorge García y Jacques Dago hicieron dos más para los locales ante la locura de la grada del Estepona. Larrubia marcó en el 118 pero fue insuficiente para los de Sergio Pellicer, quedando apeados estos, a las primeras de cambio de la Copa del Rey.

El nuevo Estepona ante un Málaga con dudas

Casi un año después, el Málaga se medirá nuevamente al Estepona con las dudas que están generando los de Sergio Pellicer lejos de La Rosaleda y con los locales con un banquillo renovado en el que desde la salida Carlos Cura, dos han sido los técnicos que han pasado por el banquillo. Fue primero Mikel Llorente y el entrenador actual, Xavi Molist.

Ese Estepona que eliminó al Málaga jugó el play off de ascenso a Primera RFEF y cayó ante el Cacereño. Ahora, el cuadro de la provincia de Málaga, está en puestos de play off de ascenso tras ocho jornadas en las que ha sumado 15 puntos. El Estepona sabe provocar el miedo en el Málaga y aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas, los locales tratarán de repetir la historia en un partido que será una nueva fiesta en el Francisco Muñoz Pérez.