Hueco blanco

La ambición crece: la afición pide estos fichajes

El Málaga acelera en el mercado de fichajes por dos futbolistas para, prácticamente, dar por cerrada la plantilla de cara al próximo curso 2022/2023

La ambición crece: la afición pide estos fichajes
Las opciones que maneja Manolo Gaspar - ED
Pedro MartínPedro Martín4 min lectura

Mucho ha cambiado el ambiente en La Rosaleda desde el último encuentro del equipo frente al Burgos en el pasado mes de marzo hasta la fecha. Lo que antes era crispación, malestar y enfado generalizado, ahora es optimismo, ilusión y ambición.

La palabra ascenso regresa a la Costa del Sol, y es de agradecer después de varios años de sufrimiento donde se rozó el descenso a Primera RFEF. Esto es debido a la planificación de la plantilla por parte de Manolo Gaspar. Una remodelación completa con un total de 29 operaciones (diecinueve salidas y diez incorporaciones, contando los cedidos del curso anterior).

Está contento el malaguismo con el equipo confeccionado, pero, puestos a pedir y exigir, se busca reforzar aún más la plantilla del próximo curso 2022/2023. Un lateral derecho, un pivote defensivo, un extremo y un media punta puro son las posiciones que maneja la hinchada para completar y cerrar el equipo de Pablo Guede.

Sin ser posible ejecutar todas estas peticiones, sí que trabaja la dirección deportiva para, al menos, sumar a dos jugadores más al plantel. A priori, el lugar del '11' y del '10'. De hecho, ya tiene no solo a los hombres seleccionados, sino que está lanzando una ofensiva por ambos.

El primero de ellos es José Pozo. Como adelantó Radio Marca Málaga, el centrocampista está cerca de recalar en su hogar. Aceptó con alegría la propuesta de Manolo Gaspar y su idea de llevar al equipo de su tierra de vuelta a Primera División. A falta del acuerdo con el Rayo Vallecano, su club de procedencia, en cuanto al porcentaje de pago del salario del futbolista, Pozo sería el próximo en aterrizar en el sur de España.

Más difícil, sin embargo, es la opción Lago Junior. La pretemporada del extremo está gustando mucho al mexicano Javier Aguirre, quien no le descarta para la competición liguera como sí lo había hecho a principio de verano.

Sus buenas actuaciones rubricadas con goles habrían convencido al Mallorca para que continuase en el club. Todavía está su futuro en el aire, pero cada día que pasa se cierra un poco más la puerta que le llevaría al Málaga Club de Fútbol.

Consciente es de ello Manolo Gaspar. Sin tiempo para especular y parar, el paleño cuenta con una baza que también gusta. Es Jérémie Bela, ex jugador del Albacete y que tan buena temporada realizó en el primer año del Málaga en Segunda División.

Espera respuesta el Málaga a la propuesta de dos años de contrato. El único inconveniente, el alto interés de Leganés y Tenerife que podría terminar de declinar la balanza hacia el lado más desfavorable.

Tiene tiempo de maniobra Manolo Gaspar para terminar de cerrar una plantilla ilusionante. Su deseo, y el de la afición, es reforzar al menos dos posiciones más. Las más urgentes, en las que trabaja la dirección, en el puesto de extremo y media punta. Falta camino, pero el Málaga lleva mucho recorrido.