El Cádiz vence, pero el Málaga también convence (0-2)

Buenas sensaciones las que se llevan ambos equipos pese a que la victoria se declinó hacia el lado cadista con los goles de Luis Hernández y el 'Choco' Lozano

El Cádiz vence, pero el Málaga también convence (0-2)
Victoria cadista en el derbi andaluz - @CádizCF
Pedro MartínPedro Martín 5 min lectura

Consiguió la victoria el Cádiz sobre el Málaga en el derbi andaluz. Los de Sergio González vencieron 0-2 en otro de los bolos de verano para ambos equipos. Un partido interesante y donde los dos entrenadores pueden extraer muchas conclusiones positivas. Sin embargo, impropio de un duelo intrascendente y amistoso, hubo excesivos rifirrafes durante los 90 minutos de juego, lo que ensuciaron el partido disputado en las instalaciones de Marbella Fútbol Center.

Luis Hernández y el Choco Lozano hicieron los goles para el conjunto amarillo, si bien Luis Muñoz y Haitam enviaron sendos disparos al palo que bien pudieron significar el empate o, al menos, reducir distancias en el marcador.

Comenzó activo y con personalidad el equipo de Pablo Guede. La idea es clara, mantener la posesión de balón, ofrecer profundidad con los dos carrileros y llegar con muchos hombres al área rival. Pronto dio buena prueba de ello los blanquiazules. En una rápida transición ofensiva, Luis Muñoz logró disparar dentro del área encontrando, para fortuna cadista, el póster de la portería defendida por David Gil. Avisaba primero el Málaga.

Pero no es lo mismo avisar que ejecutar. Y eso hizo el Cádiz en la primera ocasión de peligro que tuvo. En un saque de esquina, aspecto bien trabajo por parte de Sergio González y 'talón de Aquiles' del Málaga en esta pretemporada, el ex blanquiazul Luis Hernández logró cabecear con acierto y puntería para poner el 0-1. Sin embargo, era el Málaga quien dominaba en el juego, no así en el electrónico.

Con el paso de los minutos, y con un Cádiz que ya salía a buscar al Málaga a campo rival y a presionar la salida del esférico, se igualó mucho más la posesión. Saltaron a relucir fallos en la defensa malacitana que originaron ocasiones de peligro para los hoy visitantes como un remate de Álvaro Giménez que pasó a escasos centímetros de la portería de Manolo Reina. Fieles a s estilo, ambos equipos seguían intentando el fútbol que quieren practicar a partir de la primera jornada de liga.

Rondó el gol Rubén Castro al filo del descanso. Pudo tener la más clara para anotar desde la pena máxima, pero no vio el árbitro una mano clara de Iza en el área amarilla. Minutos después, en un error de libro de la defensa precedida por una falta no señalada sobre el Málaga y que protestaron airosamente los jugadores, el Choco Lozano, con toda la calidad y tranquilidad del mundo, engañó a Manolo Reina para superarle y poner el segundo.

Arrancaba la segunda mitad con dos equipos totalmente nuevos. De hecho, solo continuaron Manolo Reina y Moussa Diarra de los 22 protagonistas que saltaron al inicio. La película, por lo tanto, fue muy distinta. Más táctica y menos frenetismo en el juego. Para el espectador neutral, más aburrida y áspera. Además, de nuevo las pequeñas peleas entre futbolistas eclipsaron la fiesta del derbi andaluz.

Un zapatazo del canterano blanquiazul Haitam Abaida que se estrelló en el palo y un remate de Negredo que atajó el guardameta malagueño fue lo más destacado en unos 45 minutos muy grises. Lo peor del encuentro, las lesiones de Juande Rivas y Pablo Chavarría que tuvieron que abandonar antes de tiempo el duelo por molestias. En definitiva, el Cádiz se llevó el triunfo por 0-2, aunque tanto Pablo Guede como Sergio González salieron contentos y con buenas sensaciones de lo visto en el Marbella Fútbol Center.

-Ficha Técnica:

-Málaga CF: Manolo Reina; Juanfran (Víctor Olmo, 46'), Ramalho (Andrés Caro, 46'), Juande (Genaro, 13'), Moussa, Issa Fomba (Haitam, 46'); Escassi (Ramón, 46'), Luis Muñoz (Dani Lorenzo, 46'), Jozabed (Febas, 46'); Fran Sol (Álex Rico, 46') y Rubén Castro (Chavarría, 46').

-Cádiz CF: David Gil (Ledesma, 46'); Iza (Zaldua, 46'), Luis Hernández (Juan Cala, 46'), Fali (Parra, 46'), Arzamendia (Espino, 46'); Etta (Momo, 46'), Álex Fernández (Alarcón, 46'), Álvaro Giménez (Osmajic, 33'), Mabil (José Mari, 46'); Lozano (Pombo, 46') y Lucas Pérez (Negredo, 46').

-Goles:

0-1 (12'): Luis Hernández aprovecha un saque de esquina bien lanzado para rematar al fondo de la red a pesar de la estirada de Manolo Reina.

0-2: (42'): El 'Choco' Lozano, libre de marca y frente al portero, empujó el balón después de amagar con éxito a Manolo Reina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram