El filial del Málaga intentará romper el maleficio de La Rosaleda

El Atlético Malagueño jugará en el estadio del primer equipo por el mantenimiento del césped de los campos de la Federación Malagueña de Fútbol.

El filial del Málaga intentará romper el maleficio de La Rosaleda
Los jugadores, junto a Pepe Mel, tras el partido ante el Villarreal B en La Rosaleda. - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El estadio de La Rosaleda se ha convertido en una 'casa encantada' para el Málaga CF. Los blanquiazules llevan 10 meses sin poder ganar allí como local, más de 300 días sin sacar una victoria de su feudo.

La última vez que el Málaga venció en La Rosaleda fue el 20 de noviembre de 2021, en un partido de LaLiga SmartBank ante la UD Las Palmas, por entonces entrenada por Pepe Mel, y que salió derrotada del templo malagueño por un resultado de 2-1.

Dada esta no muy bonita efeméride y la llegada de Pepe Mel al banquillo malaguista, todo hacía indicar que el técnico madrileño sería quien rompiera el maleficio el pasado fin de semana ante el Villarreal B, pero en esa ocasión tampoco pudo ser.

Los blanquiazules jugaron mucho mejor, tuvieron ocasiones, le anularon dos goles, pero al final el resultado fue de empate a uno y se sumó otro encuentro más sin victoria local.

En lo que va de temporada, el Málaga ha perdido en casa ante la UD Las Palmas (0-4) y ante el Albacete (1-2), lógicamente ambos encuentros con Pablo Guede como entrenador.

La próxima oportunidad para que el Málaga CF rompa lo que parece una maldición será dentro de dos semanas ante el FC Andorra, entrenado por Eder Sarabia. Antes, los de Pepe Mel viajan a Santander para buscar la segunda victoria de la temporada, que también hace mucha falta.

Pero, por cosas del destino, el Atlético Malagueño, filial blanquiazul, va a disputar su partido de Tercera RFEF en el Estadio de La Rosaleda.

El encuentro del filial ante el CD Torreperogil, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo IX de la Tercera Federación, tendrá lugar el próximo domingo 2 a las 16:30 horas, para el que se habilitará la tribuna baja. Esta situación se da por los trabajos de mantenimiento del césped de los campos de la Federación Malagueña de Fútbol.

Todos los aficionados que quieran ver en acción al Atlético Malagueño podrán acceder de manera libre, hasta completar aforo de la grada habilitada.

El equipo entrenado por Funes se estrenó la pasada jornada en la competición con una victoria (2-3) a domicilio ante el UDC Torredonjimeno. Este domingo tienen un partido que será un aliciente para los chavales de la cantera de Martiricos y que podría romper la terrible racha que el primer equipo lleva acumulada en la que es su casa, La Rosaleda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram