Huijsen dio la sorpresa
Sergio Pellicer estuvo a las órdenes de Huijsen en el Málaga cuando el jugador del Real Madrid aún era pequeño donde sorprendió a todos por su habilidad y actitud. "Le tuve que echar la bronca por tirar caños... que le salían"

La mañana de este martes ha tenido lugar la presentación de Huijsen como nuevo jugador del Real Madrid, la cual ha sido testigo ESTADIO Deportivo. Sin embargo, la historia del jugador no ha comenzado en el conjunto blanco ni en el Bournemouth inglés, ya que militó en las categorías inferiores del Málaga donde coincidió con el actual entrenador del primer equipo, Sergio Pellicer. El míster del conjunto malacitano tuvo palabras en su momento para el jugador subcampeón de la Liga de las Naciones con España.
Los comienzos del internacional español tuvieron lugar en un campo de césped artificial, pequeño, humilde, en Málaga. Ojeado por Sergio Pellicer, lo hizo debutar con 15 años. El técnico ha comparecido en una entrevista en Radio Marca donde ha tratado varios temas, entre ellos el del destacado central de origen holandés. El entrenador ha hablado sin tapujos de los orígenes del futbolista. “Ya lo teníamos controlado desde cadetes en el San Félix, un club vinculado al Málaga. Yo coordinaba la metodología del filial y lo veía entrenar. Cuando el primer equipo se quedó sin fichas por la sanción de LaLiga, subimos a muchos canteranos y entre ellos estaba Dean”.
El técnico continuó hablando de unas habilidades impropias de su edad que llamó la atención de todos. “Tenía una toma de decisiones impropia para su edad. A nivel técnico se manejaba con ambos pies, sabía cuándo acelerar, cuándo pausar, cuándo salir en conducción… y eso que aún era un niño”.
Un recuerdo lleno de alegría
El paso del mencionado jugador por el equipo malaguista fue algo muy recordado por técnico, el cual se ha mostrado contento al referirse a él. “Estábamos trabajando una salida de balón, recibe de espaldas y elimina al delantero más veterano del equipo con un caño. Tuve que parar el ejercicio. Le dije: ‘Eso está muy bien, pero también tienes que saber cuándo hacerlo’. No se lo dije para cortar su talento, sino para enseñarle a competir. Pero esa jugada ya decía mucho de su personalidad”.
Una de las características de la cual su ex técnico ha querido hacer referencia es a su carácter, al margen de lo deportivo. “Tiene un equilibrio emocional que no es normal en un chico tan joven. Por eso lo vemos debutar con España, convivir con naturalidad con Nico, con Lamine, con Mbappé enfrente… y parece que lleva toda la vida ahí. No le pesan los focos. Esa es su gran virtud”.
Por esta razón y por algunas otras, el técnico del equipo boquerón se quiso referir a la capacidad de adaptación que puede tener en un equipo grande. “En el Madrid va a tener presión desde el minuto uno. El día que debute, si marca, será el nuevo Sergio Ramos; si pierde, querrán desmontarlo todo. Pero creo que Dean está preparado para eso. Tiene un proceso por delante, claro, pero está por delante de lo que teníamos otros a su edad. El Madrid ha fichado a Dean Huijsen. No al nuevo nadie. Él tiene que escribir su propia historia”.