Hueco blanco

La guinda de Manolo Gaspar para el Málaga 22/23

Juanjo Narváez, ex del Betis, Córdoba o Almería, entre otros, ultima su salida de Zaragoza con destino a La Rosaleda, donde reforzaría el ataque y los carriles del Málaga

La guinda de Manolo Gaspar para el Málaga 22/23
Juanjo Narváez, con el Zaragoza. - UES
Sandra RomeroSandra Romero3 min lectura

Augurábamos horas atrás un cierre de mercado ambicioso para el Málaga CF, que esta mañana anunciaba ya de manera oficial la contratación de Alfred N'Diaye y que no se cerraba la puerta a algún nuevo movimiento que pudiera reforzar al plantel al ataque.

Y así está siendo. Manolo Gaspar, director deportivo del conjunto blanquiazul, está poniendo toda la carne en el asador, trabajando estas últimas horas en la posibilidad de incorporar a Juanjo Narváez para el ataque malaguista.

Las conversaciones por el colombiano, que están bastante avanzadas a estas horas, van por buen camino, habiéndose despedido ya el futbolista de sus compañeros. El Zaragoza necesita liberar masa salarial y Narváez ha sido el elegido para ello, tal y como apuntan en Aragón.

El extremo, que también puede jugar como delantero, ha ido perdiendo protagonismo en los últimos tiempos, una vez que llegara a España con 18 años de la mano de la cantera del Real Madrid. Desde entonces ha pasado por Betis, Córdoba, Almería y Las Palmas, hata aterrizar en Zaragoza, donde volvió a encontrar su mejor imagen.

Desequilibrante, especialmente a pierna cambiada, desde la izquierda, puede reforzar tanto los carriles como el ataque, justo lo que venía buscando el Málaga CF para este cierre de mercado.

El pasado curso, Juanjo Narváez disputó 34 partidos con el Zaragoza y anotó dos goles. A falta de resolver todavía, las conversaciones van encaminadas a una cesión con opción de compra a final de curso. Tampoco se descarta la fórmula del traspaso a coste cero, restándole tan sólo al colombiano un año más de contrato como zaragocista.

Cabe recordar que otro de los nombres que manejaba el Málaga CF para reforzar sus bandas en este tramo final del mercado era Arvin Appiah, quien finalmente ha salido en préstamo de la UD Almería con destino al Tenerife hasta final de temporada. De concratarse la llegada del colombiano Juanjo Narváez, éste sería el refuerzo número 14 de este verano para los de La Rosaleda, que seguirían teniendo otras tres fichas libres para lo que pudiera venir en un futuro. Eso sí, su límite salarial estaría apurado al máximo, por lo que habría poco margen de maniobra para ello a falta de otro tipo de movimientos.

En lo que respecta a salidas se descartan por ahora. En principio no se contempla prescindir de ningún integrante de la primera plantilla a última hora a no ser que llegue una oferta interesante que ninguna de las partes pueda rechazar. Eso, además, abriría la puerta a posibles refuerzos.