Las lesiones se ceban con el Málaga en el peor momento de la temporada

El equipo malagueño no está consiguiendo buenos resultados y para colmo tiene problemas en la enfermería

Las lesiones se ceban con el Málaga en el peor momento de la temporada
Pablo Chavarría peleando por un balón - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Málaga Club de Fútbol está viviendo uno de los peores momentos de su historia actualmente. En Segunda división, antepenúltimos y con la salvación cada vez más lejos, el equipo de Pellicer intentará salvarse lo que resta de temporada. Para colmo, tiene serios problemas en la enfermería, a pesar de que su columna vertebral es inamovible.

El equipo tiene cuenta con varias bajas este mes de febrero, aunque también hay que contar las sanciones de varios jugadores. Mismamente para el partido de esta jornada frente al Zaragoza, Pellicer no podrá contar ni con Esteban Burgos ni con Luis Muñoz por sanción. A esto hay que sumar las bajas de varios jugadores canteranos que han tenido presencia en el primer equipo del Málaga, aunque también está el caso de Escassi. Víctor Olmo y Haitam son dos de los canteranos que se perderán casi lo que resta de temporada. A esta lista hay que añadir al último en sumarse: Moussa Diarra, que ya ha sido intervenido tras su fractura en un dedo del pie derecho.

Parte médico de Moussa

"Moussa Diarra continuará las próximas semanas, en Mali, el proceso de recuperación que ha seguido desde la intervención quirúrgica a la que se sometió por la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

El central canterano sufrió una fractura de Jones, que diseccionó una arteria nutritiva del hueso. La falta de sangre en la pieza ósea dificulta sobremanera la recuperación, por lo que se optó por la cirugía para acelerar el proceso de recuperación. Al jugador se le estabilizó la fractura con un tornillo para aumentar las posibilidades de consolidación. A pesar de la intervención quirúrgica satisfactoria, la evolución no ha sido positiva por las características especiales de esta fractura, distinta a otras fracturas de metatarsianos.

A los tres meses y medio de la operación se hizo una terapia biológica al jugador para potenciar la curación. Cerca ya de los cinco meses, el hueso aún no ha pegado por completo y se optó por retirar el tornillo por si interfería en la consolidación. Ahora, toca esperar de 4 a 6 semanas para ver si se completa la curación. Y el defensa malaguista deberá continuar con los ejercicios de fisioterapia planificados.

Durante este tiempo de espera, en el que el jugador no podrá hacer ejercicio, se desplazará a su país con permiso del Club para permanecer con su familia, a la espera de que acabe de pegar el hueso. Si no fuera así, se llevaría a cabo una nueva operación estabilizando la fractura y aportando injerto óseo.

El Málaga Club de Fútbol espera que el proceso de recuperación de Moussa finalice de manera satisfactoria y ver pronto a nuestro jugador en los terrenos de juego".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram