Loren Juarros, candidato para director deportivo del Málaga

El ex director deportivo de la Real Sociedad es junto a Javier Recio de las opciones más probables para recalar en el club y ya se ha reunido con los dirigentes malaguistas para saber su predisposición

Loren Juarros, candidato para director deportivo del Málaga
Loren Juanrros, candidato a director deportivo del Málaga - Real Sociedad
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

El Málaga sigue estrechando el cerco sobre la pieza angular del proyecto para la temporada 2023-24; y no se trata de un jugador sino del director deportivo.

Kike Pérez, director general del club de la Costa del Sol, tiene esa misión por delante y parece que los nombres para el cargo de máximo mandatario del área deportiva malaguista van cogiendo forma. Radio MARCA Málaga ha podido adelantar la figura de Loren Juarros. El que fuese director deportivo de la Real Sociedad de 2008 a 2018 es uno de los candidatos que hay encima de la mesa del actual director general del conjunto de Martiricos para revertir está trágica situación y volver a convertir al Málaga en un equipo competitivo y que pelee por objetivos importantes, dignos de su historia. Según se ha podido confirmar de fuentes directas del club malacitano, la semana pasada se produjo una reunión en la que Loren Juarros, Kike Pérez y el administrador judicial, José María Muñoz se vieron las caras para saber la predisposición y los intereses del director deportivo, natural de Burgos, además de conocer la manera de trabajar del mismo para saber si encaja en el nuevo proyecto del Málaga CF.

El nombre del directivo burgalés es muy del gusto de Kike Pérez. Se trata de una apuesta personal para el puesto más complicado por cubrir en el Málaga. La dirección deportiva sigue vacante desde la salida de Manolo Gaspar y el dirigente general vitoriano viene avisando que lleva varias semanas detrás para poder certificar de una vez por todas el nombre del que se encargará de liderar el área deportiva del equipo de la Costa del Sol. No ha habido prisa, algo que está empezando a desesperar al aficionado malaguista.

La experiencia es un grado

La experiencia de Loren Juarros es evidente. Su paso por el cuadro de Anoeta llevó al cuadro donostiarra de Segunda a Primera y luego a competiciones europeas en tres ocasiones, una de ellas en Champions League. Bajo su mandato, la Real Sociedad dió paso a grandes canteranos hacia el primer equipo como fueron Griezmann, Illarramendi, Rubén Pardo, Iñigo Martínez, Zaldua, Aritz Elustondo, Oyarzabal, Odriozola o Zubeldia. En su contra, las cinco temporadas que lleva sin ejercer como director deportivo desde que saliese de Anoeta, factor a tener en cuenta también.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram