El Málaga anuncia el fichaje que esperaba Pepe Mel: Appiah

El conjunto costasoleño hace oficial la contratación del extremo, que llega cedido procedente del Almería tras romper su cesión en Tenerife

El Málaga anuncia el fichaje que esperaba Pepe Mel: Appiah
Arvin Appiah, oficial por el Málaga. - MCF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Málaga CF ha anunciado este lunes la llegada de Arvin Appiah hasta final de temporada. El joven extremo llega en calidad de cedido por el Almería, sumándose con la máxima brevedad a la disciplina de Pepe Mel.

Appiah es un potente y veloz extremo con una amplia experiencia en Segunda división pese a su juventud. Desequilibrante, el neerlandés goza de una gran capacidad de desborde y juego exterior, tal y como el Málaga destaca en su comunicado de prensa.

Arvin Appiah desembarcó en el Almería tras un traspaso millonario procedente del Nottingham Forest en la 19/20 con tan sólo 18 años. En total, 21 partidos en su primera temporada como rojiblanco en Segunda, saliendo a préstamos en la segunda al Lugo en invierno; allí acumularía 13 participaciones oficiales.

En la 21/22 volvería a la UD Almería, participando en 32 encuentros de LaLiga SmartBank y siendo importante en un proyecto con el que se conseguiría finalmente el ansiado ascenso a Primera división.

Este curso, Appiah ha jugado en prétamo en el Tenerife durante la primera mitad de la temporada. Su cesión no ha sido la esperada, de ahí que hayan rescindido, arribando ahora al Málaga. Su llegada al conjunto blanquiazul se ha demorado algo más de lo esperado por unos problemas burocráticos, tras romper Almería y Tenerife su contrato de cesión.

Para que el extremo holandés volviera a salir cedido, según la normativa de LaLiga, el Almería debía de inscribirlo en la primera plantilla y luego formalizar el acuerdo de cesión al Málaga. El problema radicaba en que el conjunto almeriense tenía las 25 fichas ocupadas, por lo que no disponía de ningún hueco que le permitiera inscribir a Appiah. En la entidad de Martiricos han tenido las manos atadas desde entonces, puesto que todo dependía exclusivamente del Almería, que debía agilizar su operación salida en este mercado invernal para que la operación de Appiah con el Málaga se llevara a cabo, como finalmente se ha conseguido ahora, llegando en calidad de cedido hasta final de curso.

"No me quiero enredar mucho en explicar lo que pasa. Es un problema con el Almería y del Almería. Hasta que eso no se solucione, a esperar. Appiah no es jugador nuestro y no lo podemos usar", llegó a asegurar Pepe Mel en sala de prensa días antes de que se haya confirmado este lunes la contratación de Arvin Appiah por el Málaga CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram