Al Málaga se le escapa un fichaje en el último momento

El conjunto malagueño estaba encaminado en el fichaje de Zé Ricardo pero las negociaciones se habrían roto a última hora

Al Málaga se le escapa un fichaje en el último momento
Zé Ricardo con la camiseta del CD Lugo - Instagram - @ze_ricardo4
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Málaga experimenta cómo uno de los jugadores que estaba al borde de unirse a su plantel para la temporada 2023/2024 en este periodo de traspasos se le escapa entre los dedos. Nos referimos a Zé Ricardo, el defensor izquierdo brasileño que se encontraba sin contrato tras finalizar su vínculo con el Lugo. El jugador había alcanzado un acuerdo preliminar con la entidad de La Rosaleda, incluso llegando a estar presente en el lugar y haber completado parte de los exámenes médicos. Sin embargo, fuentes próximas a las conversaciones informan que el jugador ha empezado a tener dudas y ha declinado la oferta que tenía sobre la mesa.

La concreción del trato estaba tan inminente que el Málaga tenía la expectativa de haber anunciado esta adquisición hace un día, pero Zé Ricardo se ha retirado de las negociaciones por ciertos problemas personales y físicos. También se ha dado a conocer desde Martiricos que quedaban algunas pruebas pendientes por realizar al futbolista brasileño.

El Málaga experimentó una jornada de verdadera agitación, en la que también tuvo que enfrentar la partida inesperada de Zé Ricardo, quien cambió de opinión después de haber estado en La Rosaleda y haber alcanzado un acuerdo prácticamente concluyente, como fue informado por Málaga Hoy. El club malagueño ha emitido un comunicado en el cual confirma la existencia de este principio de acuerdo y, sin entrar en demasiadas precisiones, ha dado a conocer la ruptura de manera pública.

"El Málaga CF aclara que el Club y Zé Ricardo estuvieron cerca de cerrar su contratación. Sin embargo, la incorporación no se formalizó definitivamente por motivos contractuales”, anunció el equipo en un breve comunicado que cierra de manera tajante este episodio, en el que decidieron no detallar más ni revelar otros aspectos de la transacción.

Álex Calvo, traspasado al Andorra

En mismo día, el conjunto malagueño anunciaba la salida de una de las perlas de su cantera, como es Álex Calvo. Se marcha al Andorra FC cambio de 1,5 millones de euros entre cantidades fijas y variables. Además, el Málaga CF se guarda el 20% de una futura venta. Al jugador le restaba un año de contrato y por ello ha decidido quedarse en Segunda división tras el descenso del conjunto de Martiricos a Primera RFEF.

"Alejandro Calvo Mata (20 de febrero de 2004, Córdoba) es un joven jugador de banda formado en La Academia MCF. El canterano recaló en la disciplina blanquiazul en la temporada 15/16 y, desde entonces, ha ido madurando su juego en las categorías inferiores malaguistas.

Álex debutó con el primer equipo del Málaga CF el pasado 11 de marzo de 2023 ante la UD Las Palmas. Desde entonces, ha disputado once encuentros en LaLiga Hypermotion vestido de blanquiazul.

El Málaga CF desea a Álex Calvo toda la suerte en su futuro profesional y personal", decía el Málaga a través de un comunicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram