Un pellizco de diez millones para el Málaga

El administrador judicial hizo un repaso a lo que la entidad blanquiazul podría percibir en caso de que estos casos sean favorables

Un pellizco de diez millones para el Málaga
Javi Ontiveros celebra un gol con el Málaga. - UES
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El propio Málaga CF y su afición están hastiados por la delicada situación económica que atraviesa el club. El paso de los Al-Thani por la ciudad costasoleña ha dejado al club hecho un solar, hasta el punto de tener que ser intervenido por un administrador judicial, José María Muñoz, que tres años después sigue ocupando dicho cargo.

A día de hoy, gracias a esa gestión, existe mejoría en las cuentas del club de Marticos, insuficiente eso sí por todos los procesos judiciales que aún están por resolverse. A pesar de que hay más dinero para fichajes, LaLiga vigila de cerca a la entidad blanquiazul para que estos no superen el ya tan conocido límite salarial.

Recientemente, el administrador judicial compareció tras la Junta de Accionistas donde desveló el pellizco económico que aún le falta al Málaga por algunas operaciones. Se trata de las viejas salidas de Ricardo Horta y Javi Ontiveros, que puede rondar los 10 millones de euros.

El caso del portugués Horta es muy sonado. Este ha dado para muchos giros desde que se produjera su salida con destino al Sporting de Braga, una operación en la que intervino el agente Jorge Mendes y en la que la entidad malagueña se beneficiaría de un porcentaje alto en una futura venta.

Este verano apareció en escena el Benfica, dejando contra la espada y la pared al Barga con una oferta de 17 millones. Antonio Salvador, presidente del Braga, se negó a aceptar cualquier oferta por Horta.

En el Málaga se relamían, pues un porcentaje de la venta del jugador iría directamente a sus arcas. El conjunto luso llegó a desestimar una oferta de 17 millones de euros por Ricardo Horta y entonces el Málaga decidió estudiar el caso.

Así el Málaga va ir a la FIFA, después de un largo periodo de tiempo tras haber recibido la documentación por parte del club lisboeta. en la Junta, Muñoz recordó que "falta un documento más para iniciar el procedimiento. Tenemos solo una oferta y creo que conseguiremos la otra oferta que hubo por Horta y ahí iniciaremos el proceso. Después tenemos que interponer la demanda y esperar a ver qué contesta el club demandado".

El caso de la venta de Javi Ontiveros

El Málaga espera percibir más de cinco millones de euros, lo que sumado a los cuatro que tiene pendiente de cobrar del Villarreal por Ontiveros, rozan la decena.

Lo de Ontiveros sigue alargándose en el tiempo aunque tiene las horas contadas. "Parece que en febrero va a haber resolución por parte del TAS. Hasta febrero no lo sabemos, pero ahí ya no depende de nosotros. El Villarreal es la parte actora y son sus abogados los que lo están llevando. Nosotros tenemos muy poco margen, solamente presionar un poco, nada más", resumió Muñoz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram