El posible once del Málaga frente al Tenerife

Los de Pepe Mel encarrilan el primer partido del año en La Rosaleda tras un baño de masas con su afición

El posible once del Málaga frente al Tenerife
El posible once de Pepe Mel frente al Tenerife - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Duelo vital el de mañana. El Málaga Club de Fútbol tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y poder salir del descenso. Eso no dependerá de sí mismos, pero podría darse el caso. Primer partido de 2023 con mucha ilusión y con muchas ganas de que el equipo malagueño salga de los puestos de abajo. En frente tendrá un rival al que no le están yendo las cosas muy bien tampoco. El Tenerife está en el puesto diecisiete, tan solo a seis puntos del equipo de Pepe Mel.

No termina de convencer nadie en la plantilla de Pepe Mel, aunque en la portería poco a poco se van aclarando las dudas. El técnico madrileño deberá presentar un once de gala para enfrentarse al Tenerife. Rubén Yáñez partirá como titular, sin especulaciones, el ex del Getafe se ha hecho con la portería del Málaga.

La defensa habría que revisarla un tanto. Han llegado refuerzos, pero Pepe Mel los está introduciendo poco a poco en el equipo. En el lateral derecho no termina de funcionar el experimento de Ramalho, por lo que ya podría entrar en el once Delmás, reciente incorporación invernal. En el centro de la defensa estarán Juande y Escassi, los hombres de confianza de Pepe Mel, mientras que en el lateral izquierdo a priori parte con ventaja Javi Jiménez, que es capaz de dar una de cal y otra de arena.

El centro del campo lo conformarán Genaro y Jozabed, aunque también cabe la posibilidad de que entre N’diaye de inicio. Son las posiciones que más dudas generan. Luis Muñoz también podría ser de la partida, pero durante el último amistoso frente al Winterthur de Suiza, Pepe Mel optó por los primeros mencionados.

En las bandas estarán Fran Villalba, al que el equipo malagueño necesita más que nunca, junto con Pablo Chavarría. No es la posición del argentino, pero ya se le ha visto en más de una ocasión, además de que está con la flecha para arriba en los últimos meses. A falta de que se oficialice la llegada de Appiah, es lo que hay. Álex Gallar, recién salido de lesión, partirá desde el banquillo.

Febas estará en la mediapunta, mientras que los goles los pondrá Rubén Castro. Más que nunca el equipo necesita de los goles del veterano delantero canario, muy lejos de sus cifras goleadores de los últimos años. Pepe Mel quiere ver su mejor versión y necesita conseguirlo. Fran Sol estará de revulsivo, al que también se le esperan goles.

El posible once del Málaga:

Yáñez, Delmás, Juande, Escassi, Javi Jiménez, Genaro, Jozabed, Pablo Chavarría, Fran Villalba, Febas y Rubén Castro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram