Rubén Castro no se conoce: "Me está costando más que nunca"

El ex delantero del Real Betis es el máximo anotador del Málaga con cinco goles, pero considera que está travesando una situación complicada al “estar fallando lo que antes metía”

Rubén Castro no se conoce: "Me está costando más que nunca"
Rubén Castro. - @MálagaCF
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Rubén Castro se mostró muy autocrítico y apesadumbrado tras el empate ante el Tenerife en la Rosaleda (1-1). El delantero blanquiazul, de 41 años, es el máximo anotar del cuadro de Pepe Mel, sin embargo, aseguró ante los medios de comunicación que debería llevar más goles, al “estar fallando lo que antes metía”.

El ex del Real Betis anotó el gol de la igualada, y lamentó no haberle podido brindar un triunfo “a los casi 22.000” aficionados que se acercaron a apoyarlos en el campo: “Lo estamos dando todo en el césped, y vamos a intentar darles las alegrías que se merecen. Quedan muchos puntos y lo vamos a conseguir”.

El de Las Palmas de Gran Canaria afirmó que un punto “es algo”, pero que el Málaga “merecía mucho más que el empate”. “Lo hemos dado, nos hemos vaciado y hecho todo para ganar. Nos está costando hacer gol, pero me quedo con la actitud del equipo y el apoyo de la afición”, manifestó el atacante, que sumó ante los tinerfeños su gol número 283 en competición liguera profesional, a uno del legendario Quini, y a dos de ser el máximo goleador nacional.

A pesar de sus números de récord, Castro no está contento con su temporada: “Me está costando más que nunca marcar. Esto es fútbol, lo estoy intentando, hemos empezado el año bien. Esperemos que siga así y sirva para conseguir muchos puntos”.

El tanto del ariete canario llegó con incertidumbre, ya que actuó el VAR para su validación, una situación que se tomó con humor: “Encima que no marco, casi me lo quitan”. “En el campo decían que estaba en fuera de juego Fran, que intervenía en el tiro. Lo han revisado, han dado gol y ha servido para el empate”, matizó.

Rubén Castro insistió en hacer autocrítica y, además, reconoció el trabajo de sus compañeros: “Estoy teniendo muchas ocasiones en todos los partidos. Hoy, dos o tres. Soy el que las está fallando, antes no las fallaba. Tengo mucho que agradecer a mis compañeros, que están confiando en mí”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram