Sergio Pellicer no piensa cambiar con el Málaga

El técnico del cuadro malacitano dejó claro el equipo está trabajando bien y no tiene intención de cambiar su sistema: "Sería muy populista empezar a buscar un mecanismo de defensa"

Sergio Pellicer no piensa cambiar con el Málaga
Sergio Pellicer en el partido ante el Castellón - Cordon Press

El Málaga de Sergio Pellicer sigue siendo un equipo muy diferente en La Rosaleda y lejos del feudo malacitano. El Málaga perdió de la forma más dolorosa que existe en el fútbol: en el último minuto ante el Castellón y el próximo fin de semana volverá a reencontrarse con una afición que está en una auténtica montaña rusa de emociones esta temporada. Sergio Pellicer, en la previa del duelo del próximo sábado del Málaga ante el Córdoba, dejó claro que seguirá en la misma línea.

Sergio Pellicer no está dispuesto a actuar de otra forma en el Málaga

Sergio Pellicer se mostró comprensivo con el hartazgo de la afición del Málaga pero también dejó claro que no cambiará sus formas: "¿Qué es mejor? ¿Salir y empezar a reventarlo todo? Lo importante es hablarlo dentro. El primer responsable soy yo. El equipo está haciendo muchísimas cosas bien. Cuando se repiten los malos resultados, es así: se repiten errores o decisiones, en este caso, de elección del once y los cambios. Puedo acertar o no en el perfil, es así. Sería muy populista empezar a buscar un mecanismo de defensa. Estamos en la jornada 12. Entiendo, pero no podemos hacer que cada derrota… Sabemos la exigencia que tenemos".

Sergio Pellicer, como es lógico, fue cuestionado nuevamente por la derrota ante el Castellón en el último minuto y no escondió la crueldad de la misma al estar en el lado perdedor: "El fútbol es precioso cuando ganas como el Castellón. Cuando pierdes, como lo hicimos nosotros es cruel y salvaje. A partir de ahí. mucha autocrítica. Son situaciones en las cuales te haces preguntas. Hay que entender que es un deporte colectivo, pero se individualiza la derrota. Es un cargo que tenemos que saber entender. La fortaleza mental en estos cargos consiste en seguir luchando, aceptar los golpes y el castigo, tener la habilidad para seguir peleando y encontrar soluciones. Cinco minutos de falta de tensión, desgraciadamente, nos borran un partido controlado en ciertas situaciones. Pero no son pequeños detalles: vamos cometiendo errores fuera de nuestro estadio, siendo muy autocríticos".

El trabajo mental de Sergio Pellicer en el Málaga

El Málaga está a solo dos puntos de los puestos de descenso que marca la Real Sociedad B tras su último triunfo ante el Huesca. Por ello, los de Sergio Pellicer se quieren agarrar a un nuevo triunfo en La Rosaleda: "Hay que encontrar las soluciones, no queda otra. En nuestro estadio, en los dos últimos partidos, nos tenemos que agarrar a ellos. Tenemos que mantener la regularidad, y no lo estamos haciendo. Lo primero que he intentado hacer es mantener al grupo unido. Es un momento muy doloroso, pero ya tenemos que levantarnos. La mente gobierna todo. Los estados de ánimo los tenemos que levantar siendo autocríticos y apoyando a los chicos, sobre todo".

Por último, Pellicer se mostró nuevamente comprensivo con la afición del Málaga: "Entiendo al aficionado. Es un año con mucha ilusión, pero tenemos que ser conscientes de cómo estamos. Ahora, diga lo que diga, todo está en tu contra, como en un juzgado. Hay que dar el máximo apoyo a los jugadores. Se nota muchísimo. Sabemos que, si no tenemos regularidad, habrá cambios. Salir y tirar tiros después de una derrota… no creo que sea el momento, y eso va mal encaminado".