El joven talento que el Almería robó al Manchester United y ahora se acerca al Málaga

Manolo Gaspar ha contactado ya con varios jugadores para hacerles saber el interés de la entidad de Martiricos en incorporarlos

El joven talento que el Almería robó al Manchester United y ahora se acerca al Málaga
Arvin Appiah celebra un gol. - UD Almería
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El mercado de fichajes está cada vez más cerca de dar comienzo. Los clubes otean cada vez más en el mercado para encontrar posibles refuerzos que complementen la plantilla confeccionada antes en verano.

El director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, siente la extrema necesidad de reforzar la plantilla, pues el proyecto peligra seriamente tras la nefasta primera vuelta del conjunto blanquiazul.

Según Malaga Hoy, Arvin Appiah se ha puesto a tiro para la entidad de Martiricos. El neerlandés sufre uno de los peores momentos de su carrera. En verano optó por marcharse al Tenerife y ahora los chicharreros buscan romper la cesión este invierno.

Appiah (Amsterdam, 5-1-01) se desempeña como atacante, ocupando las posiciones de delantero y extremo derecho, principalmente, y llega a Lugo tras disputar la primera parte de la temporada en las filas de la UD Almería. Se trata de un jugador de enorme calidad y proyección, internacional en todas las categorías inferiores por la Selección Nacional Inglesa, y que llegaba al conjunto andaluz tras una meteórica carrera en el doble campeón de la Copa de Europa, Nottingham Forest.

Considerado como una de las promesas más firmes del fútbol inglés, su llegada a la Liga SmartBank lo situaba como el segundo fichaje más alto de la historia de la categoría.

La trayectoria de Appiah en las últimas dos temporadas es de lo más curiosa. Brilló con luz propia en el Nottingham Forest, llamó la atención del Manchester United, el ambicioso Almería de Turki Al-Sheikh se lo 'quitó' y, actualmente, milita cedido en el Lugo. En las últimas temporada, se lució en el Anxo Carro.

Hay que tener en cuenta que muchos de los regates que propone, aunque no salgan bien, generan. Tarjetas amarillas a los rivales que le hacen falta o le presionan, segundas jugadas fruto de rechaces y demás que vinieron de perlas al conjunto gallego.

El Almería le robó al United a Appiah

Appiah nació en Amsterdam el 1 de enero de 2001, es de descendencia ghanesa y dispone de la nacionalidad inglesa. Según el Almería, club que le fichó, se trata de una apuesta de futuro con un enorme potencial futbolístico, una de las “perlas del fútbol inglés” que para más inri le ha sido arrebatada a todo un Manchester United.

“Se trata de un extremo muy rápido, de gran calidad y desequilibrante, pretendido por varios clubes de relevancia, como el Manchester United”, señaló el club sureño. El delantero ha sido internacional sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19 con Inglaterra, y debutó con el conjunto de Nottingham en octubre de 2018 anotando un gol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram