Al Thani, procesado por su gestión en el Málaga

El juzgado de instrucción número 14 no sólo ha decidido sobre el jeque sino también sobre sus tres hijos y cinco directivos por presuntos delitos de "apropiación indebida, administración desleal e imposición de acuerdos abusivos"

Al Thani, procesado por su gestión en el Málaga
Al Thani, durante su mandato en el Málaga CF. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha cerrado la instrucción del caso Al Thani y procesa al jeque catarí Abdulla Al Thani; a tres de sus hijos, Rakan, Nasser y Nayet; y a cinco directivos por presuntos delitos de "apropiación indebida, administración desleal e imposición de acuerdos abusivos".

Tras conocerse el informe final del Ministerio Fiscal, en el que imputó a los investigados, la jueza María de los Ángeles Ruiz González envió a todas las partes personadas en la causa un escrito donde cierra la instrucción después de casi cuatro años

"De lo actuado, se desprende que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de un presunto delito continuado de apropiación indebida previsto y penado en los arts. 253 y 250.1 del Código Penal, un delito continuado de administración desleal, previsto y penado en los arts. 252 y 250.1 del Código Penal", indicó el informe al que ha tenido acceso EFE.

El auto señalaba además por parte de los implicados "un delito de imposición de acuerdos abusivos, del artículo 291 del mismo texto sustantivo; hechos imputados a Nayef Abdulla, Abdulla Nasser, Nayef Abdulla, Rakan Abdulla, Roberto Cano, José Joaquín Jofre, Manuel Antonio Novo, Moayad Shatat y Vicente Casado".

La jueza encargada del caso destacó que esta resolución debe ponerse en conocimiento del Ministerio Fiscal y demás partes "previniéndoles que contra la misma podrán interponer, ante este Juzgado, recurso de reforma en el plazo de tres días y recurso de apelación en cinco días".

Además, ha solicitado que a la familia Al Thani se le notifique la resolución mediante "la procedente Comisión Rogatoria" al no tener su residencia en el estado español.

Al Thani y el mejor Málaga de la historia

Abdulla Al Thani llegó al Málaga en el año 2010 convirtiéndose en el máximo accionista de la entidad. Firmó a Manuel Pellegrini como entrenador y el Málaga vivió los mejores tres años de su historia deportiva, siendo un equipo que se consolidó en los puestos punteros de LaLiga y alcanzando unos cuartos de final de la UEFA Champions League.

A partir de 2013, el club andaluz comenzó una continúa decadencia deportiva que lo llevó hasta la Primera RFEF en donde está ahora sufriendo también graves problemas económicos por los que Al Thani está siendo investigado. Ahora habrá que esperar a ver que decide la justicia sobre la gestión de Al Thani la cual ha sido muy criticada en la ciudad de la Costa del Sol durante estos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram