Jagoba Arrasate señala la salida de Dani Rodríguez

El centrocampista del Mallorca, a falta de la decisión tomada, podría poner punto final a su etapa en el conjunto balear tras su polémica con Jagoba Arrasate, que tendría la salida del jugador de 37 años como opción elegida, por lo que el acuerdo cerrado podría estar muy cerca

Jagoba Arrasate señala la salida de Dani Rodríguez
Dani Rodríguez, jugador del Mallorca. - Cordon Press

Dani Rodríguez está siendo una de las noticias más relevantes en torno al Mallorca en los últimos días. Tras ser un hecho la suspensión al futbolista, que supone un duro palo, se ha conocido que el futuro del centrocampista puede estar lejos del conjunto balear. La idea de Jagoba Arrasate, con el que está en el punto de mira, sería la de decir adiós y confirmar la salida del jugador de 37 años, ya que la decisión tomada parece firme por parte del entrenador vasco tras la polémica desde el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Se calienta la salida de Dani Rodríguez

La polémica en torno a Dani Rodríguez y el Mallorca no ha hecho más que comenzar, ya que, a la sanción ha conocida por el club, se ha conocido un posible nuevo 'castigo' del entrenador vasco hacia el centrocampista. Tal y como ha informado el medio Última Hora, "el técnico Jagoba Arrasate ha reunido esta mañana a sus futbolistas para lanzar dos mensajes claros: se acabaron los actos de indisciplina tanto en público como en privado además de dar a entender al grupo que Dani Rodríguez va a tener muy difícil volver a disponer de minutos". Además el mismo medio ha afirmado que Jagoba Arrasate "le dejó entrever que va a ser muy difícil que pueda confiar otra vez en él durante el tiempo que siga como entrenador del Mallorca". Por ello, la opción real en estos momentos podría ser una rescisión del contrato de Dani Rodríguez con el conjunto balear, con el que tiene firmado hasta junio de 2026.

Por otra parte, el jugador viene de recibir un duro palo por no haber disputado un minuto con la camiseta del Mallorca en el encuentro del pasado sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Antes que ello, tuvo vía libre y luz verde para jugar 45 minutos contra el Barcelona y 23 frente al Celta de Vigo, ambos en Son Moix ante su afición. Además, tras la próxima jornada del equipo de Jagoba Arrasate ante el Espanyol, el equipo bermellón estará de vuelta en su estadio para recibir al Atlético de Madrid, lo que podría ser un episodio negro para el futbolista, siendo muy similar al que vivió Maffeo la pasada jornada con los silbidos recibidos por sus propios aficionados.

Dani Rodríguez, inminente

De esta manera, los hechos ocurridos en el día de hoy entre el Mallorca y Dani Rodríguez podría provocar una decisión inminente del futbolista, pese a tener contrato hasta 2026. Sin embargo, el peso de la historia de llevar hasta ocho años en el club balear podría plantear un giro inesperado en su salida y reencuentro con un Jagoba Arrasate que parece tener la decisión tomada con el centrocampista de 37 años. Por ello, el entrenador vasco tiene la misión de poder reconducir la situación a nivel deportivo, ya que el equipo no ha podido salir victorioso en ninguno de los tres encuentros que ha disputado la entidad en LaLiga hasta la fecha, con dos derrotas y un empate.