Asano, de nuevo a la enfermería

El atacante nipón del Mallorca se ha caído a última hora de la lista de convocados para visitar al Real Madrid. Todo apunta a que ha recaído de sus problemas en los isquiotibiales

Asano, de nuevo a la enfermería
Asano salta al terreno de juego ante el Valencia - Cordon Press

El Real Mallorca sigue en plena lucha por alcanzar las competiciones europeas el próximo curso. Para ello, deberá vencer este miércoles al Real Madrid. De lo contrario, podría ceder puntos al Rayo Vallecano, su principal rival por esa octava plaza que ahora ocupan los madrileños, con quienes igualan a 47 puntos.

Para su visita al Santiago Bernabéu, Jagoba Arrasate ha recibido una mala noticia de última hora. Takuma Asano se cae de la lista por lesión. El extremo japonés completó la última sesión de trabajo del equipo con total normalidad, pero al finalizar sintió unas molestias en la zona de los isquiotibiales, según ha adelantado Marca.

De momento, el partido ante el Real Madrid se lo pierde. El equipo está pendiente de la valoración de los servicios médicos del club para conocer si los dos encuentros que quedarían hasta el final de la temporada también se los perdería. El propio club ha confirmado este miércoles la baja de Asano, pero sin especificar aún el alcance exacto de la lesión.

Asano, ante una posible recaída

Takuma Asano podría haber recaído de la lesión que recientemente había superado. O, al menos, eso parecía. En el pasado encuentro ante el Celta de Vigo se retiró con algunas molestias. Posteriormente, se pudo certificar que el problema estaba en los isquiotibiales. Esta dolencia le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante un mes.

Finalmente, pudo volver a jugar en el partido ante el Girona del pasado 5 de mayo, firmando el mes exacto. Jugó media hora, y después, ante el Real Valladolid volvió a la titularidad. El jugador nipón estuvo a un buen nivel similar al que tuvo antes de su lesión, cuando se había hecho con un puesto en el once de Jagoba Arrasate. Ante el Pucela dio la asistencia a Sergi Darder para que hiciera el gol de la victoria.

Las lesiones han llegado en el mejor momento de Takuma Asano como jugador mallorquinista. El exjugador del Bochum alemán llegó en el verano de 2024 al Mallorca y comenzó el curso jugando de titular. Su rendimiento dejó algunas dudas, por lo que se acabó cayendo del once. Fue entrando al once en contadas ocasiones, pero su participación en el cuadro balear comenzó a concentrarse en los últimos minutos de los encuentros.

En el mes de febrero, volvió a sumar titularidades y alcanzó su mejor versión en el Mallorca, llegando a firmar en el comienzo de marzo de manera casi consecutiva los dos únicos goles que ha hecho con la zamarra bermellona. En los 23 encuentros que ha jugado con el Mallorca, ha anotado esos dos goles y la asistencia contra el Valladolid solamente.