Dani Rodríguez advierte al Mallorca

Dani Rodríguez se ha consolidado como un referente dentro del vestuario del Mallorca, aportando experiencia y liderazgo en un equipo joven que busca superar un arranque de temporada complicado

Dani Rodríguez advierte al Mallorca
Dani Rodríguez advierte al Mallorca - Cordon Press

Dani Rodríguez, nacido en Betanzos hace 37 años, es uno de los jugadores más veteranos del Mallorca y conoce a la perfección la montaña rusa que supone formar parte del club balear. “Ahora estoy en mi mejor momento”, reconoce, destacando su estado físico y mental tras la pretemporada. Según el propio Dani Rodríguez, se encuentra “como un animal” y con la experiencia que le permite valorar cada momento de su carrera, especialmente en un Mallorca lleno de talento joven y con aspiraciones por consolidarse en la competición.

El Mallorca encara un inicio de calendario exigente, con partidos frente a grandes rivales. Dani Rodríguez admite que este tramo no es sencillo: “No es ningún secreto que tenemos un inicio complicado, que no es fácil empezar contra los grandes todos al principio, en especial porque creo que estamos construyendo un poco esa filosofía que queremos para este año”. A pesar de ello, el veterano futbolista mantiene la ilusión por sumar puntos cuanto antes y ayudar al equipo a crecer en confianza.

Sobre el inicio difícil, Dani Rodríguez explica su preferencia: “Personalmente prefería que hubieran llegado escalonados... Siempre que empiezas con alguna victoria es mucho más fácil seguir creyendo en lo que estás haciendo”. Aun así, asume la situación con profesionalidad: “En todo caso, el inicio ha sido así y hay que afrontarlo como venga. Con ilusión de sacar algo positivo en Madrid”.

Dani Rodríguez y el Mallorca: trayectoria de emociones y objetivos

Desde su llegada a Palma, Dani Rodríguez ha experimentado ascensos, descensos e incluso disputado una final de Copa, consolidándose como un jugador clave del Mallorca. Su relación con el club se ha fortalecido temporada tras temporada, y ahora confiesa su deseo de poder disputar competiciones europeas: “Sería una ilusión, el año pasado lo viví ilusionado, el ver que podíamos meternos en Europa. Sería muy especial hacerlo con el club en el que llevo ocho temporadas y en el que he vivido de todo”.

En cuanto al próximo desafío frente al Real Madrid, Dani Rodríguez analiza la calidad de los rivales: “Mbappé es un jugador de una calidad impresionante y además cuenta con muchísimo gol. Físicamente creo que es un animal, así que, bueno, si Xabi le diera descanso, mejor para nosotros”. Su mirada se mantiene firme en el Mallorca, en el equipo y en la posibilidad de que la experiencia y liderazgo que aporta sirvan para lograr los objetivos de la temporada.

Dani Rodríguez continúa siendo un referente del Mallorca, un fichaje que ha demostrado ser clave no solo por su capacidad en el campo, sino también por su influencia sobre los jóvenes talentos. Su objetivo sigue siendo claro: ayudar al Mallorca a mantenerse en Primera y, si es posible, aspirar a retos mayores en las próximas temporadas.