Giro de 180 grados en el ‘caso Mateu Morey’

Mateu Morey, quien ha dado un paso hacia delante en las últimas semanas, le ha dado un giro de 180 grados a su situación en el Mallorca, quien, ante el Getafe, quiere dar un golpe de efecto en LaLiga EA Sports

Giro de 180 grados en el ‘caso Mateu Morey’
Giro de 180 grados en el ‘caso Mateu Morey’ - Cordón Press

El RCD Mallorca necesita volver, cuanto antes, a la senda de la victoria. El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate, que viene de caer ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, necesita volver a ganar en el torneo de la regularidad, ya que de eso depende, en buena medida, que puedan alcanzar competiciones europeas el próximo curso. No está siendo el mejor final para una entidad que debe dar un notable paso hacia delante, pero, aun dentro de lo malo, hay brotes verdes que les pueden permitir ilusionarse. Este es el caso de Mateu Morey, quien ha sabido darle un giro de 180 grados en su situación en el conjunto de las Islas Baleares.

Mateu Morey le da un giro de 180 grados a su situación en el Mallorca

Aunque, hace algunas semanas, la entidad bermellona no estaba convencida sobre su renovación (de hecho, le pidieron paciencia, ya que querían ver cómo evolucionaba sobre el terreno de juego), lo cierto es que el rendimiento de Mateu Morey está fuera de toda duda. Su trabajo no ha pasado desapercibido, y, es por ello por lo que el Mallorca ha tomado una clara decisión sobre su futuro en Son Moix.

Tal y como apunta Marca, Mateu Morey ha convencido a Pablo Ortells, director deportivo de la entidad, de que debe seguir vistiendo la camiseta del Mallorca. Por ello, las dos partes ya se encuentran negociando la renovación de su contrato, por lo que el plan es que los dos años opcionales que se incluyeron a su llegada se ejecuten. De esta forma, el defensor, que ha querido dejar claro que quiere seguir, cumplirá su deseo, dado que se ha convertido en alguien clave para Arrasate.

Mateu Morey da un paso hacia delante

Con el paso del tiempo, el ex del Borussia Dortmund ha hecho buena una de las premisas más importantes del mundo del fútbol: todo puede cambiar en cualquier momento. Tras haber disputado 580 minutos en el torneo de la regularidad en lo que llevamos de curso, Morey, en las últimas horas, ha dado un notable paso hacia delante en un Mallorca que les necesita a todos para poder alcanzar las competiciones europeas la próxima temporada.

A la vista del buen rendimiento que ha ido evidenciando, lo más probable es que el futbolista vuelva a ser titular en el choque ante el Getafe. En un partido clave para los de Arrasate, quienes no se quieren descolgar, de forma definitiva, de la lucha por Europa, el ex del Borussia Dortmund ha demostrado que es alguien muy a tener en cuenta para su entrenador, quien busca dar un notable golpe de efecto en el campeonato doméstico.

Asano, clave en la presencia de Morey

Sobre esto, hay que tener en cuenta un contratiempo que le ha complicado las cosas a Arrasate. Este no es otro que la baja, por lesión, de Asano, alguien que goza de una gran relevancia en los planes del ex de Osasuna. Debido a esto, podría pensar en apostar por Morey y Maffeo como dobles laterales. Eso sí, esta no es su única opción, ya que Antonio Sánchez podría formar parte de su once de cara al choque ante los de Bordalás, quienes quieren romper, cuanto antes, su mala racha en el campeonato doméstico.