Jagoba Arrasate eleva el listón

El técnico del Mallorca ha respondido a las críticas de la afición y ha reconocido que "tenemos que aspirar a más y mantener la exigencia. En la primera vuelta quizás rendimos por encima de las expectativas y en la segunda por debajo"

Jagoba Arrasate eleva el listón
Jagoba Arrasate en un partido con el Mallorca - Cordon Press

El Mallorca tiene este sábado una trampa. Se mide al Real Valladolid, equipo descendido matemáticamente desde hace dos semanas. Eso puede ser una trampa para los futbolistas, que pueden caer en el error de pensar que jugar contra este equipo es fácil. Para nada. Los de Álvaro Rubio están empeñados en darle una alegría a sus aficionados antes de irse al verano y volver ya en LaLiga Hypermotion.

Jagoba Arrasate, el técnico bermellón, avisaba que “estos partidos no se ganan antes de jugarlos” y pedía “respetar al máximo al Valladolid”, dejando claro que no se puede fiar del Pucela. Además, ha hecho referencia a las críticas que ha recibido el equipo por parte de sus aficionados en esta segunda vuelta, quienes han demandado más al equipo. El técnico vasco aseguraba que “si la gente no está feliz” es porque el equipo no hace “las cosas bien”, dándole la razón a los aficionados, que siempre la suelen tener. Son exigentes los bermellones, pues su equipo está cerca de entrar en Europa y demandan más. “Este año he visto a la gente enganchada, somos responsables del foco de alrededor, no los únicos pero sí los que pueden cambiar esto”, añadía el de Berriatúa.

“El curso está siendo bueno y quiero que sea muy bueno. Al venir aquí, sé que el objetivo es mantener la Primera División y lo tenemos desde hace varias jornadas. Tenemos que aspirar a más y mantener la exigencia. En la primera vuelta quizás rendimos por encima de las expectativas y en la segunda por debajo. Estamos a tiempo de todo. Todo pasa por mañana. A final de mayo daremos las notas”, confesaba Arrasate.

Las bajas del Mallorca recibir al Real Valladolid

El Real Mallorca no llega al completo para la cita de este sábado ante el Real Valladolid. Abdón Prats no estará, que ya no volverá hasta el próximo curso. Chiquinho tampoco estará esta jornada por unas molestias en el tobillo y tampoco Robert Navarro. El centrocampista catalán ha recaído de sus problemas en el aductor, de los que lleva tratando de recuperarse desde comienzos del mes de marzo. Ya había vuelto a trabajar con el equipo pero se ha resentido y ha tenido que parar de nuevo. Sobre Robert Navarro, Jagoba Arrasate daba una noticia: “Está mejor y empezará a trabajar con nosotros el lunes”. Tampoco estará Manu Morlanes, para quien “la semana que viene clave”, según su entrenador.