Javier Aguirre cree tener la clave para derrotar al Betis y su mensaje de apoyo a Tecatito

El entrenador mexicano piensa que los problemas verdiblancos con las inscripciones pueden jugar a su favor en un partido en el que podría estar Ángel Rodríguez como gran novedad

Javier Aguirre cree tener la clave para derrotar al Betis y su mensaje de apoyo a Tecatito
Javier Aguirre cree tener la clave para derrotar al Betis y su mensaje de apoyo a Tecatito Corona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca, atendió a los medios de comunicación en la previa de su partido contra el Real Betis Balompié en una rueda de prensa en la que halagó las virtudes de un equipo que sabe que le quitará la pelota.

"Es un equipo que quiere mucho la pelota siendo uno de los clubes con más posesión. Sabemos que estaremos mucho tiempo sin balón, pero tenemos que hacer más daño cuando lo tengamos porque en Bilbao recuperábamos y luego no dábamos tres pases seguidos. Será un partido para intentar ganar. Defendiendo y atacando cuando toque, pero ojalá estemos mejor con la pelota", afirmó el entrenador mexicano que sabe de la dificultad del choque, pero que a su vez no renuncia a nada pensando que el tema de las inscripciones del Betis puede ayudarles a ganar. "Tras el punto en Bilbao, la idea es sacar los tres en casa. En casa tienes que hacerte fuerte. Evidentemente afecta. Es una pena que un compatriota como Andrés Guardado no pueda estar por un tema burocrático".

Además hizo balance de los lesionados, confirmando el regreso de Ángel Rodríguez, un delantero al que se le suele dar bien el Betis, sobre todo durante su periplo en el Getafe CF. "Ángel por precaución le hicimos saltarse algunas partes del entrenamiento. Javi Llabrés está bien. Por lo demás siguen las mismas tres bajas de larga duración, pero estamos contentos con la evolución que están teniendo todos ellos. Están acortando plazos y ojalá nos den la sorpresa. Tanto Amath como Galarreta y Dominik Greif".

No quiso olvidarse Javier Aguirre de su compatriota, Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, quien sufrió una grave lesión y que posiblemente se pierda el Mundial de Qatar que se disputa durante los meses de noviembre y diciembre de este año 2022. Una baja dolorosa para la selección de México, en donde el sevillista era una de las piezas claves del equipo. "Aprovecho para mandar un fuerte abrazo, saludo y solidaridad a Jesús Corona, porque es un compatriota encantador y un gran jugador que ayer se lesionó de gravedad", sentenció el azteca.

Finalmente, también habló de la situación de Álex Alegría, un ex bético que tiene contrato con el RCD Mallorca. "A los dos (Álex Alegría y Mboula) les dije que no entran dentro de mis planes. Hace un mes. El club me dijo de llevar a la pretemporada a todos los que volvían de cesión. Decidí quedarme con Lago Junior y Cufré".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram