Javier Aguirre explica lo de Muriqi y el Mallorca

El técnico mejicano se mostró satisfecho con un punto que consideró justo tras el duelo que vivió frente al Cádiz

Javier Aguirre explica lo de Muriqi y el Mallorca
Javier Aguirre - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura
Cádiz

Cádiz

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Mallorca

Mallorca

El Mallorca se presentaba en el Nuevo Mirandilla con la ocasión inmejorable de darle un zarpazo a la permanencia si era capaz de ganarle al Cádiz. Lo hicieron durante mucho tiempo los de Javier Aguirre pero el Cádiz finalmente tuvo un arreón y arrancó un punto que sabe a poco a los locales, Darder tuvo el 1-2 a poco del final pero su esférico se fue al palo.

Javier Aguirre se encontró con Iza Carcelén antes de arrancar la comparecencia post partido y confesó lo que le estaba diciendo: "Todo el Cádiz y el Mallorca tenemos que pelear hasta el final, eso le dije". Además, el mejicano valoró el punto y lo calificó de justo: "Partido justo, empate justo me parece a mi. Ellos tuvieron la pelota, nos abrumaron, sobre todo en la segunda parte. En la primera también pero no nos generaron grandes ocasiones de peligro. Estuvimos muy serios en defensa y la última parte del partido controlamos un poquito más la pelota, nos atrevimos un poquito más y tuvimos una ocasión clara que nos hubiese venido muy bien".

El empuje del Cádiz

Javier Aguirre reconoció la labor del Cádiz para empujar pero los mallorquinistas estuvieron muy serios en defensa para desactivar en gran parte del partido a los 90 minutos a los gaditanos: "Ellos empujaron mucho para meternos en nuestra área. Nosotros hicimos un grandísimo gol, eso es lo más complicado. Ellos estaban más firmes, buscamos el segundo pero no es sencillo, el Cádiz estaba desesperado y no regalaba nada. La otra parte fue buena para nosotros aunque el gol nos desajustó un pelín. Visto lo visto, no fue un partido brillante pero si me parece a mi un justo empate".

El gol de Muriqi y su celebración con Abdón Prats

Muriqi marcó el gol del Mallorca y se fue a celebrarlo con Abdón Prats. Javier Aguirre no se sorprendió porque considera al Mallorca como una familia: "Nosotros somos una familia, juegue quien juegue el equipo da la cara. Llevamos todo el año que de cara a gol nos ha costado pero nunca perdemos el entusiasmo con jugadores comprometidos. Echamos en falta el último tercio, un poco de más calidad, un poco de más precisión pero no tengo ninguna queja. Estoy muy orgulloso de ellos".

Además y por último sacó pecho por no haber estado en puestos de descenso en los últimos 2 años: "Está complicada, un partido menos y seguimos a 6 puntos del descenso. Habrá que ver de esos 15 puntos cuantos somos capaces de conseguir para seguir en Primera División. Llevamos 2 años sin estar nunca en zona de descenso y espero terminarlo así".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram