Jagoba Arrasate se apunta la delantera con Mateo Joseph y Muriqi
El técnico del Mallorca podría plantear un cambio de sistema a partir de ahora tras el partido que realizó el delantero español, que se estrenó como goleador con la camiseta del conjunto balear, ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, asociándose de la mejor manera con el internacional con Kosovo, que también vio puerta y fue clave durante los 90 minutos que estuvo sobre el césped
Mateo Joseph fue una de las grandes noticias del partido del Mallorca contra el Sevilla. El jugador de 22 años, pese a ser suplente, tras la decisión tomada de Jagoba Arrasate, fue absolutamente clave en el devenir del encuentro disputado en el Sánchez-Pizjuán. El delantero logró hacer un doblete en cinco minutos que podría reforzarle de cara a los próximos partidos, ya que demostró una asociación con Muriqi que podría volver a verse desde el inicio si el técnico vasco lo considera. Durante los casi 30 minutos que coincidieron sobre el césped, los visitantes en el día de ayer lograron hacer tres goles para remontar el importante choque.

Mateo Joseph se estrena por todo lo alto contra el Sevilla
Jagoba Arrasate volvió a dar entrada a Muriqi en la punta de ataque, como viene haciendo en los últimos encuentros del Mallorca. Además, Jan Virgili fue una de las novedades en el once inicial tras su vuelta por el Mundial Sub-20. En este sentido, el técnico vasco no dudó en elogiar al joven futbolista: Lo necesitamos, es que es desequilibrio puro, es una amenaza constante, nos viene como agua de mayo, ahora viene con confianza, con minutos y con ritmo tras el Mundial, ojala siga en esta misma línea". Sin embargo, uno de los focos se lo terminó llevando Mateo Joseph. El delantero español empezó viendo el partido contra el Sevilla desde el banquillo hasta el minuto 62, cuando el conjunto balear iba perdiendo 1-0. No obstante, 15 minutos después de su entrada al terreno de juego, los baleares remontaron el choque y se impusieron en el 1-3 final en el marcador del Sánchez-Pizjuán.
Por ello, Jagoba Arrasate también tuvo palabras para Mateo Joseph, además de reconocer la importancia de lograr los tres puntos ayer frente a los de Almeyda: "Está trabajando como el que más para mejorar. Siempre se queda al final de los entrenamientos a mejorar su definición, me alegro mucho. La victoria, llega en un momento necesario y estamos contentos además por cómo se ha producido. El gol nos ha dado mucho aire y a partir de ahí me ha encantado el equipo; ha terminado apretando arriba, la actitud de la gente en el banquillo, hemos defendido hacia adelante, esa tiene que ser la línea, es una victoria, pero puede ser la victoria". Por ello, el técnico vasco podría estudiar un cambio de sistema en el Mallorca para colocar al jugador, que fue pretendido por el Betis, y a Muriqi en el mismo once como pareja de ataque, tras las buenas sensaciones que dejaron ambos sobre el césped. Con ello, el español ha podido salir reforzado, al igual que el propio entrenador, en el alambre por lograr dos victorias en nueve jornadas de LaLiga.

Mateo Joseph - Muriqi, posible nueva pareja de ataque del Mallorca
Además, cabe recordar que Mateo Joseph ya había sido de la confianza de Jagoba Arrasate, ya que ha sido titular en cuatro de los partidos que ha jugado el Mallorca esta temporada en LaLiga. Sin embargo, el partido del delantero frente al Sevilla ha podido ser un punto de inflexión de cara al futuro, sobre todo por la compenetración que demostró con Muriqi.
El futbolista de Kosovo volvió a ver puerta y a ser lo determinante que acostumbra en el conjunto balear, descargando balones y facilitando la llegada del jugador español. Con ello, el técnico vasco podría plantear un cambio de sistema de aquí en adelante con el objetivo de juntar a ambos jugadores en el mismo once, siempre acompañado de un Jan Virgili que demostró otra vez lo necesario que es para este equipo.