Muriqi lo consigue
Muriqi, quien quiere recuperar su mejor nivel en Son Moix, le ha dado una gran noticia a Arrasate y al Mallorca de cara al decisivo choque de LaLiga EA Sports ante el Girona, quien se juega la vida

El Mallorca se enfrenta a una gran oportunidad en LaLiga EA Sports. Tras las derrotas de algunos de sus rivales directos, caso de Celta u Osasuna, el cuadro al que dirige Jagoba Arrasate quiere dar un golpe de efecto. En el choque ante el Girona, club que necesita vencer para poder coger algo de aire y alejarse, cuanto antes, de la zona de descenso, la entidad que suele disputar sus encuentros en Son Moix tiene una gran oportunidad por delante, y lo afronta con grandes noticias sobre sus lesionados, entre los que destaca Muriqi, cuya renovación sigue siendo un foco de interés para todos sus seguidores.
Muriqi lo consigue, para deleite de Arrasate
El kosovar, quien apenas ha podido ver puerta en siete ocasiones este curso en el torneo de la regularidad, le ha dado una gran alegría a su entrenador, quien le necesita más que nunca. Tal y como ha confirmado el propio Mallorca en la convocatoria que ha lanzado este domingo, Muriqi, quien solo piensa en poder reivindicarse y demostrar que ha vuelto a su mejor nivel, ha podido dejar atrás, al fin, sus problemas físicos, aquellos que le han alejado, en las últimas semanas, de los terrenos de juego, y ha podido hacer acto de presencia en la lista de Arrasate.
De esta forma, se confirma lo que ha afirmado, en las últimas horas, un técnico que espera que los suyos puedan dar el do de pecho para acercarse, un poco más, a Europa, un objetivo inesperado pero que, con el paso de las semanas, se ha vuelto más real que nunca. “Tenemos las bajas de Manu Morlanes y Robert Navarro. A Manu lo perdemos varias semanas y Robert ha dado un gran paso, pero no lo veo todavía. Tampoco Valery por cláusula del miedo. Asano y Muriqi han hecho la semana al completo y por ello estarán con nosotros”, comentaba.
Muriqi, más claro que nunca
Sobre lo que ha tenido que vivir para poder regresar al 100% a los terrenos de juego, el delantero, una pieza clave para el Mallorca, ha querido ser más claro que nunca al respecto. “Ha ido bien, ha ido bien. He recuperado bien, pero es difícil estar lejos del equipo. Cuando estás lesionado, tienes que trabajar más de forma específica, cosas más fuera del campo, de fuerza y tal. He pasado un período malo y nos quedan cinco partidos donde nos jugamos la vida. Ahora mismo, estoy preparado para enfrentarnos al Girona y luego, a por lo que queda”, apuntaba para los medios de la entidad que suele disputar sus encuentros en Son Moix, que quiere vivir noches europeas la próxima temporada.
El ’Pirata’ no está solo
Las buenas noticias no cesan para el Mallorca. Además de Muriqi, conocido como el ‘Pirata’ por las Islas Baleares, Arrasate también podrá contar, de cara al decisivo encuentro de este lunes en Montilivi, con Asano, quien se quedó fuera de sus listas por problemas físicos. Tras entrenar en los últimos días con el resto de sus compañeros, el japonés, que solo piensa en seguir mejorando, ha podido entrar en su lista, a la espera de que lo puedan hacer Manu Morlanes y Robert Navarro, quienes siguen apurando sus respectivas recuperaciones.