Nueva opción real para la salida de Greif
El portero de 28 años podría decir adiós al Mallorca en este mercado de fichajes ante el interés de equipos franceses en su incorporación, que están dispuestos a cerrar la contratación del eslovaco

El futuro de Dominik Greif tiene nuevas novedades con un posible adiós como opción más real en estos momentos. En este caso, el Lille francés ha sido el equipo que ha mostrado interés por la incorporación del eslovaco, que podría decir adiós al Mallorca en el presente mercado de fichajes, a pesar de tener una contratación hasta junio de 2026. Además, las distintas fuentes hablan de contactos directos con el conjunto balear, pero el guardameta tendría al Lyon como la opción que coge fuerza, a falta de una decisión tomada.
Nuevo interés por el fichaje de Greif
El nombre de Dominik Greif es uno de los que más está sonando en las oficinas de Son Moix, ante la opción real de su salida en este mercado de fichajes. Además de los movimientos confirmados del Olympique de Lyon por tratar la incorporación del meta, otro equipo francés se ha interesado en su contratación para este verano. Hablamos del Lille que, como ha informado el medio Última Hora, "ya ha tenido contactos directos con el Real Mallorca, interesándose de manera formal por la situación del portero de 28 años, quién está en la rampa de salida, sobre todo desde la renovación de Leo Román hasta 2030". Por ello, desde la dirección deportiva mallorquina tendrían al de Ibiza para defender la portería del equipo de Jagoba Arrasate para la temporada 2024/2025, suponiendo un palo para Greif. Además, el Mallorca hizo oficial el fichaje de Lucas Bergström, lo que se podría entender como un mensaje para el polaco.
Por ello, Greif tiene vía libre para decidir el futuro de un jugador que ha sido un fijo en el once del Mallorca durante la temporada 2024/2025, llegando a disputar un total de 32 encuentros, entre LaLiga y Copa del Rey. A pesar de su buena temporada, el conjunto balear recibió un palo tras no entrar finalmente en puestos europeos. No obstante, desde la dirección deportiva se habrían inclinado por Leo Román para encarar la temporada, teniendo a Lucas Bergström, el reciente fichaje y a Cuéllar en la recamara, como suplentes ante posibles descansos del portero de Ibiza. De esta manera, queda estar atentos al posible adiós de Greif, que podría llegar en las próximas semanas para su incorporación al Lille o al Olympique de Lyon, que ha subido la oferta en las últimas horas por el fichaje del eslovaco.
Contrataciones firmadas en el Mallorca
A la espera de que haya una decisión tomada en torno al futuro de Greif en el mercado de fichajes, el Mallorca ya ha oficializado dos contrataciones: Lucas Bergström y Pablo Torre. El primero fue un fichaje gratis procedente del Chelsea, que llega para ser suplente y sin descartar incluso una posible salida.
La segunda incorporación fue la del ex centrocampista del Barcelona, que ha recibido un total de cinco millones de euros para hacer efectivo el traspaso de un jugador que no contaba para Hansi Flick y podría tener más minutos a las órdenes de Jagoba Arrasate. De esta manera, la dirección deportiva mallorquina está a falta de menos de un mes para terminar de confeccionar la plantilla para la temporada 2025/2026.