Fichaje 'bomba' en Primera RFEF: pasó por Sevilla, Rayo, Mallorca, Levante...
A sus 34 años, regresa a España tras vivir una última aventura en el extranjero, donde ha pasado por Inglaterra, Italia, Grecia y Rumanía

El mercado de fichajes no sólo deja 'bombas' en la elite. En Primera RFEF, el Antequera ha dado un golpe de efecto al hacerse con Antonio Luna, experimentado lateral zurdo que ha pasado por varios equipos españoles y extranjeros y ha decidido regresar a nuestro país para emprender su primera aventura en la categoría. Con 34 años, el futbolista nacido la localidad balear de Son Servera, aunque criado en Pedrera, ha firmado por una temporada para enrolarse en uno de los 'gallitos' de la Categoría de Bronce, que el pasado curso fue eliminado en el 'play off' de ascenso a Segunda división.
Formando en la cantera del Sevilla FC, el defensor tuvo la oportunidad de saborear muy joven las mieles del éxito con el conjunto nervionense, con el que levantó la Copa del Rey en 2010, si bien no logró asentarse del todo. Así, tras sumar 29 partidos con el primer equipo hispalense, con cesiones entre medias en la UD Almería y el Mallorca, en 2013 puso rumbo a Inglaterra para enrolarse en el Aston Villa, que pagó dos millones de euros por su fichaje.
Tras una temporada en la Premier League fue cedido a Hellas Verona y Spezia en Italia, volviendo a España en 2015 para pasar por las filas de Eibar, Levante, Rayo Vallecano, Girona y Cartagena, su último equipo antes de hacer de nuevo las maletas en 2022 para probar fortuna lejos de nuestras fronteras. En este caso su destino fue Grecia, donde jugó 61 encuentros en dos temporadas con el Volos.
Su última experiencia, la pasada campaña, lo llevó a un histórico de Rumanía como el Dinamo de Bucarest, donde participó en 15 choques. Una última parada antes de regresar a casa con un bagaje de 125 partidos en Primera división, 52 en Segunda o 59 en la Super League helena.
"Con su llegada, el Antequera CF se refuerza con un futbolista de jerarquía y amplio recorrido. Su fichaje supone un salto cualitativo en experiencia y calidad a la plantilla de cara a esta nueva temporada”, ha destacado a través de un comunicado el conjunto malagueño, que estará dirigido este próximo curso por otro ex sevillista como Abel Gómez. Con el objetivo de pelear de nuevo en los más altos, los blanquiverdes ya han cerrado otras dos incorporaciones además de Luna, sin duda su fichaje estrella.