La pelea por el fichaje de Íñigo Ruiz de Galarreta

El centrocampista de San Sebastián acaba contrato al final de esta temporada con el RCD Mallorca, quien aún está intentando conseguir que renueve

La pelea por el fichaje de Íñigo Ruiz de Galarreta
RCD Mallorca y Athletic Club se pelean por Íñigo Ruiz de Galarreta. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Íñigo Ruiz de Galarreta, futbolista del RCD Mallorca, está en la agenda del Athletic Club para reforzar su equipo de cara a la próxima temporada. El centrocampista acaba contrato a final de esta temporada con el RCD Mallorca y el Athletic Club se ha interesado en el regreso de su canterano. A pesar de todo, la operación no sería del todo sencilla, pues hay competencia para hacerse con los servicios futbolísticos de un Íñigo Ruiz de Galarreta que, poco a poco, está encontrando su mejor nivel tras superar una grave lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante meses.

El Athletic Club está interesado en el fichaje de Íñigo Ruiz de Galarreta, centrocampista de 29 años de edad y que salió de su cantera, de Lezama. Así lo ha informado SER Baleares, quien desliza que la dirección deportiva del Athletic Club le ha ofrecido un contrato de tres temporadas al de San Sebastián que vería con buenos ojos un regreso a la que fue su casa una vez acabe contrato con el RCD Mallorca.

Aun así, la operación no es nada sencilla, puesto que el RCD Mallorca también tiene mucho que decir en el fichaje de Íñigo Ruiz de Galarreta, pues la entidad de las Islas Baleares lleva meses trabajando en la renovación del centrocampista, quien se ha convertido en un futbolista muy importante desde que se asentara en el equipo desde el año 2020. El problema, según señala esta misma fuente, es que el RCD Mallorca ha tardado mucho en cerrar la operación con Íñigo Ruiz de Galarreta y ahora es el futbolista quien quiere mandar en las negociaciones existentes para su continuidad en Mallorca.

Íñigo Ruiz de Galarreta está volviendo a su mejor nivel de juego después de que haya superado una grave lesión del ligamento cruzado que se produjo en un enfrentamiento contra el Real Betis Balompié por una dura entrada del defensor bético Víctor Ruiz. Esta lesión era la tercera que se producía de este mismo tipo Íñigo Ruiz de Galarreta, quien ya sufrió otras dos cuando formaba parte del Athletic Club, quien ahora quiere recuperarlo, según SER Baleares, para un proyecto deportivo atractivo con aspiración a jugar la UEFA Champions League.

Íñigo Ruiz de Galarreta ha participado en doce partidos de LaLiga y en uno de Copa del Rey en esta temporada 2022/2023 una vez ha superado su lesión de ligamento cruzado acumulando casi 1.000 minutos de juego bajo las órdenes de Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca, quien lo ve como un hombre con el que contar en un futuro. De ahí su deseo por renovarlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram